Cómo pintar miniaturas

Pintar miniaturas puede ser un gran pasatiempo para adoptar, permitiéndote transformar una miniatura aburrida en una joya individual y extravagante. Muchos individuos además coleccionan miniaturas, lo que le permite convertir su pasatiempo en un negocio viable para el cual los coleccionistas ofrecerán muchos dólares. En Superventas10 hemos reunido toda la información que necesitas para pintar tus miniaturas, tanto si eres un principiante como si eres un experto.

Cada paso en el proceso de pintar sus miniaturas es importante para lograr el mejor acabado posible. Un gran consejo es que practiques primero con algunas miniaturas que no te molestes demasiado en guardar para que puedas aprender y adaptar tu técnica.

Preparación de sus miniaturas

Antes de pintar cualquier miniatura, primero debe limpiar el objeto y asegurarse de que se elimine cualquier pintura vieja. Si no se completa una preparación completa se lograrán resultados mediocres. La mejor manera de quitar la pintura vieja es tomar una botella grande de limpiador Pine-Sol, utilizando el componente de aceite de pino que elimina activamente la pintura. Esto funciona para todo tipo de pintura, como la pintura al óleo, acrylic , primer, o esmalte, y también se puede utilizar si ha cometido un error en su miniatura favorita. Para obtener los mejores resultados, llene un frasco de vidrio con una tapa sellable con Pine-Sol, colocando la miniatura en su interior y sellando la tapa herméticamente.

Deje su miniatura dentro del frasco de vidrio durante 24 horas y luego retírela, frotando la pintura vieja con un cepillo de dientes resistente. Para superficies más resistentes, es posible que tenga que repetir este proceso de nuevo. Sin embargo, asegúrese de completar esta tarea dentro de áreas bien ventiladas. Si su miniatura está hecha de plástico o resina, entonces asegúrese de empapar su miniatura durante aproximadamente una hora en el Pine-Sol.

Sin embargo, incluso las miniaturas nuevas deben estar completamente preparadas; no puedes simplemente abrir un paquete de miniaturas y empezar a pintar, ya que la pintura no se pegará muy bien. Cuando los fabricantes crean su miniatura, la cubren con un agente desmoldante para que la miniatura salga del molde de manera efectiva y sin problemas. Esto deja una sustancia aceitosa o en polvo a través de su miniatura que necesita ser removida.

Para eliminar el agente desmoldante, simplemente use un buen jabón líquido y mucha agua tibia, frotando la miniatura con un cepillo de dientes resistente para asegurarse de que el agente desmoldante sea eliminado de todas las grietas y esquinas. Asegúrese de tener cuidado con las miniaturas frágiles o con áreas de la miniatura que puedan romperse, como una espada o una lanza. Los detalles adicionales serán revelados después de que usted haya completado este paso, lo que asegurará que usted ama sus miniaturas aún más.

La siguiente etapa de su preparación consiste en eliminar las líneas de destello y las líneas de molde. Una línea de flash es una ligera espuela que queda en las manos o en los pies de la miniatura como resultado del proceso de fundición. Para combatir esta imperfección, tome un cuchillo Exacto y corte el exceso, utilizando una lima de joyero para completar el proceso y lograr un acabado perfecto. Alternativamente, una línea de molde es la línea de unión que se deja atrás cuando se funde una miniatura en un molde de dos partes. Para líneas de moho menores, tome una lima de joyero y lime suavemente la imperfección.

Aplicando un imprimación

Aplicar una imprimación de pintura a su miniatura preparada es un paso muy importante antes de pintar sus objetos. Completar este paso permitirá que la pintura se adhiera mucho mejor a la miniatura, y asegurará que se logre un matiz para el color verdadero. Además, si va a utilizar pintura acrílica para sus miniaturas, una imprimación es vital para asegurar que la pintura acrílica se pegue, ya que sin ella, simplemente no se pegará al metal, la resina o el plástico.

Asegúrese de que su imprimación se aplique ligeramente, ya que una capa gruesa de imprimación puede destruir los detalles más finos de la miniatura. Recuerde elegir el color de su imprimación en función de la gama de colores que utilizará para su miniatura, teniendo en cuenta si desea crear un ambiente más claro o más oscuro. Sin embargo, el uso de una imprimación blanca asegurará que sus colores subsiguientes se vean mucho más vibrantes y excitantes.

Fijación de la base

Una vez que este paso se ha completado, usted necesitará después unir la base de la miniatura, permitiendo que su miniatura se pare. La mejor manera de fijar la base es mediante el uso de pegamento fuerte para permitir que la miniatura permanezca en su lugar. Si usted consigue el pegamento en lugares donde usted no quería que el pegamento se fuera, entonces simplemente tome un descolante como un descolgante de cianocrilato. Un buen consejo es asegurarse de que cada vez que compre su pegamento para asegurarse de que también compra el desbondador correspondiente, asegurándose de que siempre esté preparado.

Cómo pintar sus miniaturas

Una vez que haya elegido su combinación de colores, estará listo para pintar. Un consejo experto de nosotros aquí en Superventas10 es no pintar nunca una miniatura directamente de una botella; siempre debe diluir la pintura y acumular varias capas delgadas de pintura. Un abrigo grueso simplemente esconderá los detalles y estropeará tu miniatura. Comience pintando primero las grietas más profundas y trabaje hacia afuera para envolver las áreas más accesibles. Una gran técnica para aprender a pintar sus miniaturas es aprender a «lavar» sus miniaturas y crear un efecto de sombra impresionante. Este proceso implica la ejecución de una mezcla de color delgado, que es un tono más oscuro que el color base, a través de las grietas y pliegues de la miniatura.

Después de que haya terminado de pintar su miniatura, usted debe entonces cepillar en seco su miniatura. El cepillado en seco consiste en resaltar las superficies levantadas, aplicando una pequeña cantidad de pintura a su pincel que resulta ser de un color más claro que el área ya pintada. Arrastre el pincel a través del grano de la textura para obtener un aspecto perfecto. Un cepillo plano es ideal para el cepillado en seco.

Finalmente, agregue toques finales a su miniatura, aplicando detalles más finos cuando sea necesario. Una vez que esté completamente seco, cubra su miniatura con un pegamento blanco para un acabado brillante.

Dejar un comentario