Cómo usar un cargador de batería de coche

Usar un cargador de batería de coche es sencillo. Siempre que siga las instrucciones de su cargador de baterías y tome todas las precauciones de seguridad necesarias, no tendrá ningún problema. Asegúrese de utilizar un cargador con el amperaje correcto para la batería que necesita cargar. El uso de un cargador de baterías de coche inteligente es siempre mejor, ya que evitará la sobrecarga y la polarización inversa. Todo este trabajo es más sencillo si disponemos de un comprobador de baterías de coche.

C

Cargando una batería de coche de 2 amperios o 10 amperios

Los cargadores de baterías de coche más básicos ofrecerán una carga de 2 amperios y debido a que el amperaje es tan bajo que necesitará al menos 24 horas de carga para entregar los 48 amperios que su batería necesita para cargarse completamente si estaba totalmente descargada. Hay una amplia gama de cargadores de batería que van de 2 a 10 amperios y cuanto mayor sea la potencia de amperaje de su cargador de batería de coche, más rápido podrá cargar su batería.

Una batería de coche tiene una capacidad de 48 amperios y se cargará a una velocidad de 1 amperios por hora, teniendo esto en cuenta, puede calcular el tiempo que tardará en cargarse utilizando los diferentes amperajes de los cargadores de la batería de su coche.

Si va a cargar la batería a 10 amperios, se cargará con bastante rapidez y debe asegurarse de apagar el cargador después de 1 a 4 horas para asegurarse de no sobrecargar la batería y dañarla. Hay cargadores de batería que automáticamente bajan la corriente a un amperaje más bajo cuando la batería está llena, estos son mantenedores y ponen carga de goteo para asegurar que su batería permanezca a un nivel de carga.

Carga de la batería de un coche mientras está conectado

Puede dejar la batería conectada durante la carga si está utilizando un cargador de goteo diseñado para mantener la batería a un cierto nivel de carga durante períodos prolongados. Si está utilizando una carga completa, es mejor no mantener la batería conectada mientras esté conectada por razones de seguridad.

Obviamente, si usted está tratando de arrancar su coche a un lado de la carretera, quitar la batería no es práctico y es bastante seguro hacerlo mientras está conectado al coche. También es bueno tener en cuenta que si desconectas la batería, es probable que pierdas tu código de radio y tu código de seguridad en algunos coches.

Carga de la batería del automóvil Overnigh t

Con los nuevos cargadores de baterías de coche inteligentes, dejar que la batería del coche se cargue durante la noche ya no es un problema. hasta que esté llena en un 80% y luego cambiarán a carga de goteo para cargarla completamente, lo que lleva mucho tiempo. Una vez que la batería ha alcanzado su capacidad, se apagarán automáticamente y controlarán la carga de la batería, y sólo se volverán a encender si la carga cae por debajo de un determinado nivel.

Si está cargando su batería con un cargador de alta tensión que no es un cargador inteligente que ofrece un amperaje diferente y la opción de mantener su batería, entonces no sería aconsejable cargarla durante la noche, ya que corre el riesgo de sobrecargarla, lo que la dañaría.

También es importante asegurarse de que está cargando su batería en un lugar bien ventilado y asegurarse de que afloja las tapas de ventilación que permitirán que los gases que la batería producirá mientras se carga escapen, lo cual es una precaución de seguridad necesaria.

Cómo usar un cargador de baterías de 12v

Usar un cargador en una batería de 12 voltios es lo mismo que usar uno en otras baterías de amperaje. Debe asegurarse de que tiene un cargador de batería que pueda cargar correctamente una batería de 12 voltios, que es el voltaje estándar de un vehículo de motor. Un cargador de 10 amperios es el mejor para usar con una batería de 12 voltios para cargarla rápida y eficientemente. Por supuesto, puede utilizar un amperaje más alto para obtener una carga realmente rápida. Una carga de 80 amperios cargará su batería de coche de 12 voltios en una hora y una de 40 amperios la cargará dentro de 1 a 4 horas, dependiendo de cuán agotada estaba su batería al principio.

Cuando utilice los cargadores de amperios más altos, asegúrese de no sobrecargar la batería y de no dañarla. Asegúrese de desconectar el cargador de baterías una vez que haya terminado de cargar la batería, a menos que esté utilizando un cargador inteligente que disminuya automáticamente el flujo de corriente cuando se haya alcanzado la carga completa. Sin embargo, también puede utilizar voltajes menores si no tiene prisa por cargar la batería o si sólo desea mantenerla a un nivel completo utilizando una carga de goteo.

Conclusión

Usar un cargador de batería de coche es simple y fácil. Siga las instrucciones de su cargador y asegúrese de que está utilizando el amperaje correcto que sea compatible con la batería de su coche y no tendrá ningún problema. Estos grandes dispositivos hacen su vida un poco más fácil y evitan que usted luche como si se quedara varado con una batería descargada. Los mejores cargadores de batería de coche también mantendrán la batería de su coche para que nunca tenga que terminar con una batería descargada.

Todo lo dicho en este artículo también es aplicable a los cargadores de baterías de coche portátiles.

Dejar un comentario