Las mejores máscaras de pestañas

Elegir una máscara de pestañas es más difícil de lo que parece.

Las 3 máscaras de pestañas más demandadas:

Guía para comprar la mejor máscara de pestañas

Cuando le preguntas a la mayoría de las personas qué producto de maquillaje no pueden prescindir, el rímel suele encabezar la lista, y con razón. El rímel adecuado te da unas pestañas largas, exuberantes y definidas y te hace lucir más brillante al instante, incluso si no llevas ningún otro maquillaje. Pero elegir la adecuada como decíamos al inicio, es complicado. Tienes que encontrar la fórmula, el cepillo y el color adecuados para conseguir el aspecto que buscas para tus pestañas. Sin mencionar la eterna pregunta: ¿impermeable o no? Clasificar todas sus opciones puede resultar confuso muy rápidamente. Si usted está en el mercado de una nueva máscara de pestañas, nuestras principales recomendaciones están en la lista de productos de arriba. Para más información sobre qué buscar para encontrar el rímel adecuado para tus pestañas, sigue leyendo. Para obtener el efecto más completo y duradero, primero coloca la varilla del rímel en la base de las pestañas. Muévelo suavemente de un lado a otro a medida que tira de él hacia arriba de las pestañas, de modo que cada una esté completamente cubierta.

Las 6 máscaras de pestañas más vendidas:

Tipos de máscaras de pestañas

Alargamiento

Las mascaras de alargamiento están diseñadas para hacer que sus pestañas parezcan más largas. A menudo contienen polímeros de rayón o nylon que cubren las pestañas para extenderlas más allá de sus puntas naturales. La máscara de pestañas de alargamiento generalmente tiene un cepillo bastante denso para ayudar a que los polímeros se adhieran completamente a las pestañas.

Voluminización

Las mascaras voluminosas o espesantes están diseñadas para hacer que sus pestañas se vean más gruesas y densas. Normalmente contienen ceras y polímeros de silicona que cubren las pestañas para darles una apariencia más lustrosa. La máscara de pestañas voluminosa es a menudo de color oscuro para dar la ilusión de un grosor añadido. Este tipo de rímel generalmente tiene un cepillo curvo o en forma de reloj de arena para asegurar que cada pestaña individual esté recubierta.

Curling

Una máscara de pestañas rizada levanta las pestañas para abrir los ojos. Por lo general, contiene polímeros que se encogen al aplicarlos, lo que eleva las pestañas para lograr un mayor rizo. Al igual que las mascaras voluminizadoras, las mascaras curvadas a menudo tienen aplicadores curvados para estimular la forma rizada.

Fibra

Si la máscara de pestañas tradicional no hace lo suficiente para alargar y dar volumen a tus pestañas, las máscaras de fibra son una alternativa ideal. Suelen ser un producto de dos pasos. Un lado del tubo tiene una máscara de pestañas tradicional, que se aplica primero. El otro lado del tubo contiene fibras finas que se adhieren a la máscara de pestañas para engrosar y alargarlas. Para sellar las fibras en su lugar, se aplica una capa final de la máscara tradicional.

Imprimación

Una máscara de maquillaje actúa como una imprimación para aumentar el efecto de cualquier máscara que tengas en tu bolsa de maquillaje. Aplique una capa de rímel de imprimación antes de su rímel regular. La fórmula está diseñada para acondicionar las pestañas, por lo que están mejor preparadas para que el rímel las cubra. También puede prevenir la formación de grumos y manchas y mantener el rímel fresco todo el día.

¿LO SABÍA? Si usa pestañas postizas, aplique rímel a sus pestañas naturales antes de agregar las suyas. Esto mantiene las pestañas postizas limpias, por lo que son más fáciles de reutilizar.

Qué considerar al comprar una máscara de pestañas

Fórmula

La mejor manera de elegir una fórmula para el rímel es considerar sus pestañas y los resultados que desea obtener.

  • Pestañas largas : Si usted tiene pestañas largas, un rizador mascaracan enfatiza su longitud natural levantando las pestañas para una apariencia más abierta. También puedes optar por una máscara voluminizadora si quieres que tus pestañas se vean más densas.
  • Pestañas cortas: Si sus pestañas son naturalmente cortas, una máscara de pestañas alargada puede ayudarlas a aparecer más largas. También puede gustarte una máscara de pestañas con fibras, que aumenta la longitud y el volumen.
  • Pestañas finas: Máscara de pestañas voluminosa hecha específicamente para aprovechar al máximo las pestañas finas o delgadas porque los ingredientes cubren las pestañas para que parezcan más gruesas.
  • Pestañas esparcidas: Si no tiene muchas pestañas, elija una máscara de fibra para reforzar cada una de ellas. Una máscara voluminizadora también aprovecha al máximo cada pestaña.
  • Pestañas rectas: Las pestañas que son muy rectas y no sostienen bien un rizo se benefician de una máscara de pestañas rizadas, que levanta y curva las pestañas.
  • Azota esa mancha: Si encuentra que su rímel tiende a mancharse sin importar la fórmula que use, comience con un rímel de imprimación, lo que ayudará a que su rímel permanezca en su lugar.

Material del cepillo

Los cepillos de rímel están hechos normalmente de cerdas de nylon o de plástico. Aunque tienden a proporcionar resultados similares, los peines de plástico suelen dar la mayor definición a sus pestañas. Si descubres que tu rímel tiende a aglutinarse, cambiar a un cepillo de plástico puede combatir el problema. Las cerdas de nylon distribuyen uniformemente el rímel por toda la pestaña, tanto a lo largo como a lo ancho, lo que puede causar aglutinamiento. Sin embargo, las cerdas de nylon también pueden dar a las pestañas un aspecto más ondulado.

Tamaño del cepillo

El tamaño del cepillo de rímel es principalmente una cuestión de preferencia personal. Algunas personas prefieren cepillos más grandes porque le permiten trabajar más rápido, mientras que otras prefieren la precisión de un cepillo más pequeño. Las mascaras con cepillos grandes tienden a aplicar más producto a las pestañas, lo cual es bueno para darle volumen. Sin embargo, los cepillos más grandes también presentan el riesgo de mancharse durante la aplicación. Las varitas más pequeñas son ideales para las pestañas inferiores, pero también funcionan bien si quieres asegurarte de que cubres todas y cada una de las pestañas, incluso las que están cerca de los conductos lagrimales. También pueden aumentar el volumen, aunque por lo general se necesita un par de manos para hacer el trabajo.

Forma del cepillo

La forma de su cepillo de rímel determina el aspecto de sus pestañas.

  • Grueso: Un cepillo grueso y denso es la opción más tradicional para un aplicador de rímel. Funciona bien para la mayoría de los tipos de pestañas, pero es particularmente efectivo para añadir volumen a las pestañas escasas.
  • Skinny: Un cepillo de máscara muy delgado es ideal si quieres asegurarte de que cubres todas y cada una de las pestañas. Proporciona una excelente definición y funciona bien para las pestañas inferiores. Un cepillo delgado a menudo funciona bien para las pestañas rectas, también.
  • Curvado: Un cepillo de rímel curvado levanta y riza las pestañas. También funciona bien si desea añadir volumen a sus pestañas.
  • Reloj de arena: Si realmente quiere abrir los ojos, elija un cepillo de máscara con forma de reloj de arena. Apunta a las pestañas en las esquinas exterior e interior para hacer que sus ojos se vean instantáneamente más amplios.
  • Espiral: Un cepillo de máscara de pestañas en espiral es ideal si tiene pestañas cortas o finas porque le permite alargar y dar volumen al mismo tiempo.
  • En forma de S: Un cepillo de rímel en forma de S ofrece dos curvas, pero generalmente está en el lado pequeño. Funciona bien para alargar y dar volumen a las pestañas cortas.
  • Puntiagudo: Una punta puntiaguda funciona bien si quieres poner una capa de rímel sin crear grumos. Puede mover el extremo puntiagudo entre las pestañas para obtener una definición precisa.
  • Punta redonda: Algunos cepillos de rímel tienen una punta redonda, como una bola. Es muy útil si quieres centrar tu rímel en áreas específicas.

Flexibilidad de la varita

Algunas varitas para el rímel son flexibles, por lo que se desprenden al presionarlas. Esto le ayuda a alcanzar pestañas más pequeñas en las esquinas internas de los ojos, aunque algunas personas encuentran que las varitas flexibles son un poco difíciles de acostumbrar.

Impermeable

Si usted tiene alergias, tiende a sudar o tiene los ojos llorosos, una máscara a prueba de agua puede prevenir que se manche y corra. Esto se debe a que la fórmula contiene ingredientes sintéticos que repelen el agua y otra humedad. Sin embargo, el rímel impermeable puede secar las pestañas si se usa con demasiada frecuencia, por lo que es mejor guardarlo para ocasiones especiales.

Color

Hoy en día, el rímel viene en una variedad de colores. Elegir un tono es realmente una cuestión de preferencia personal.

  • Negro: La máscara de pestañas negra es la opción clásica y funciona con prácticamente cualquier color de ojos o cabello. Hay una gama de tonos de negro, desde el negro más negro para un aspecto dramático hasta el negro suave para unas pestañas más naturales.
  • Marrón: Si usted tiene piel clara o cabello claro, el rímel negro a veces puede verse áspero. Una máscara de pestañas marrón es una alternativa ideal porque oscurece las pestañas sin que parezcan severas.
  • Azul/navega: La máscara de pestañas azul o azul marino hace que el blanco de sus ojos parezca más brillante, por lo que es una opción ideal si desea un aspecto de ojos brillantes. También enfatiza los ojos azules.
  • Otros colores: El rímel violeta enfatiza los ojos marrones, verdes y avellanos. También puedes encontrar rímel en tonos como amarillo, rosa, turquesa y dorado si quieres divertirte un poco con tu look.

SUGERENCIA DE UN EXPERTO: Empiece por aplicar el rímel en las pestañas inferiores. Si primero aplicas el rímel en las pestañas superiores, es posible que se te manchen los párpados cuando mires hacia abajo para hacer las pestañas inferiores.

¿Cuánto cuesta la máscara de pestañas?

Las máscaras varían en precio según la calidad de los ingredientes, pero normalmente se puede esperar pagar entre 2 y 45€.

  • Barato

Para el rímel hecho con ingredientes de menor calidad que pueden mancharse o descascararse, normalmente pagará de 2 a 14€.

  • Precio intermedio

Para el rímel hecho con ingredientes de calidad promedio que no es tan probable que se manche o se descascare, normalmente pagará entre 14 y 25€.

  • Premium

Para el rímel hecho con ingredientes de alta calidad que no es probable que se manche o se descascare, por lo general pagará entre 25 y 40€.

Consejos

  • El rímel tiene una vida útil de tres a seis meses. Si su tubo es más viejo que eso, deséchelo porque probablemente esté seco.
  • Si utiliza un rizador de pestañas para rizar las pestañas, hágalo antes de aplicar el rímel. Puedes arrancarte las pestañas si las rizas con rímel.
  • No bombee la varita dentro y fuera del tubo del rímel. Esto introduce aire en el tubo, que puede secar el rímel.
  • Las mascaras en capas te permiten personalizar el aspecto de tus pestañas. Por ejemplo, puede comenzar con una fórmula voluminizadora para espesar, luego terminar con una opción de alargamiento para hacer que sus pestañas aparezcan más largas y definidas.

Dormir sin quitarse el rímel puede causar que las pestañas se sequen y se rompan. Siempre quítese el rímel antes de acostarse.

Preguntas frecuentes

P. ¿El rímel es malo para las pestañas?
R. El rímel suele estar bien para sus pestañas. Algunas fórmulas incluso contienen ingredientes acondicionadores que hidratan las pestañas para mantenerlas saludables. Si te preocupan los productos químicos como los parabenos en el rímel, opta por una fórmula totalmente natural. También es mejor limitar el uso del rímel impermeable, que puede secar las pestañas y causar roturas.

P. ¿Cuál es el mejor tipo de máscara de pestañas para los novatos en maquillaje?
R. Si eres un principiante y no estás seguro de qué tipo de look quieres para tus pestañas, es mejor empezar con una máscara de pestañas alargada, que no es tan probable que se aglutine. Elige una opción con un cepillo más pequeño también, para que tengas más precisión y no tengas que preocuparte por las manchas al aplicarlo.

P. ¿Cuál es la mejor manera de quitar el rímel impermeable?
R. El rímel impermeable puede ser muy difícil de quitar. De hecho, algunas personas se dan cuenta de que terminan perdiendo las pestañas en el proceso. Para una eliminación más fácil, utilice un desmaquillador de ojos diseñado específicamente para productos impermeables. Remoje una almohadilla de algodón con el removedor y luego manténgala sobre las pestañas durante al menos 30 segundos. En los últimos segundos, masajea suavemente la almohadilla contra las pestañas para eliminar cualquier residuo persistente. Use una almohadilla limpia para limpiar el desmaquillador de ojos y lávese la cara como lo haría normalmente.

Dejar un comentario