Los calefactores portátiles pueden proporcionar confort y tranquilidad.
Indice de contenidos
- Los calefactores portátiles más vendidos:
- Guía para comprar el mejor calefactor portátil
- Consideraciones clave sobre los calefactores portátiles
- Tipos de calefactores portátiles
- Los 10 calefactores de aceite más demandados:
- Cómo probamos los calefactores portátiles
- Características principales
- Cuidado y mantenimiento de los calefactores portátiles
- Preguntas frecuentes
- Personal y tiempo empleado en la elección de los mejores productos:
- Artículos para el hogar
Los calefactores portátiles más vendidos:
- Con un diseño pequeño, sin cable y un peso de 400 gramos, este mini calefactor es ideal para llevártelo donde quieras cómodamente; ideal para casa, oficina y caravana
- Pantalla digital, termostato programable y temporizador de hasta 12 horas
- Para un plus de seguridad, una vez apagado el calefactor, este se enfría durante 1 minuto para que puedas cogerlo y desconectarlo de la corriente cómodamente
- Tecnología PTC; calentamiento ultra rápido gracias a su sistema cerámico
- 2 intensidades de caudal de aire caliente
- 【Diseño de protección】: cuando la máquina se inclina entre 45 y 60 grados, la parte inferior de la máquina está ventilada y es segura incluso si se cae.
- 【Eficiente y ahorro de energía】: El cable calefactor roscado de alta calidad y alta eficiencia que ahorra energía, que se calienta inmediatamente después de abrirse, no solo tiene una larga vida, sino que también puede entrar rápidamente en un estado de temperatura constante en 1-2 segundos , lo que le permite sentirse caliente.
- 【Protección de seguridad】: Este calentador tiene un sensor de temperatura incorporado que cortará automáticamente la energía cuando la temperatura interna exceda los 75 grados Celsius. Puede proteger la salud de los miembros de la familia al tiempo que garantiza el efecto de calentamiento.
- 【Ahorro de espacio】 Este calentador es pequeño y liviano, puede ajustar la temperatura de 2 niveles, se puede colocar en la oficina, dormitorio, baño, estudio, etc., el calor se distribuirá uniformemente en todos los rincones de la habitación.
- 【Operación de voz baja】: El dormitorio es cálido y silencioso, no perturba los sueños cómodos del niño y le brinda a la familia un sueño cálido y tranquilo durante toda la noche.
- Fast Heater es el mini calentador compacto de aire caliente, práctico y fácil de usar.
- Puedes colocarlo en cualquier lugar y transportarlo de un espacio a otro gracias a su pequeño tamaño. Con este ventilador de aire caliente, puedes calentar las habitaciones que más utilizas sin necesidad de calentar toda la casa
- Ventilador de aire caliente con temporizador de 12 horas / Termostato regulable / Interruptor automático en caso de seguridad
- Características: Calentador compacto y potente de 400 vatios / Calienta por 6.2p + una hora / Temporizador programable hasta 12 horasn / Termostato regulable / Temporizador automático / Ideal para viajar / Con tecnología termocerámica / Ideal para: salón, oficina, dormitorio, baño, garaje y para viajar r: 15,9 x 8,9 x 8,5 cm.
- Calefactor de habitación WARMIC con tecnología cerámica de calefacción, mucho más eficiente y duradero que los calefactores o radiadores convencionales. WARMIC es pequeño, ligero y fácilmente transportable, aunque es grande en prestaciones y muy práctico.
- Con un termostato regulable que le aporta más eficiencia energética y un ahorro en consumo, el WARMIC es capaz de calentar en tan solo unos segundos, gracias a su calefactor PTC (Positive Temperature Coeficient), formado por pequeñas placas de cerámica que se calientan a gran velocidad y se autorregulan para no desperdiciar energía.
- Además, para obtener una experiencia de calefacción más agradable, el calefactor cerámico de habitación WARMIC incorpora un doble sistema de seguridad: el protector contra sobrecalentamientos y el protector antivuelco, que apagan e impiden el funcionamiento del WARMIC en ambos casos.
- Con un diseño muy cuidado, el WARMIC además de cumplir su función de calentar las estancias, quedará perfecto en cualquier lugar de la casa. Ajusta sus parámetros: función ventilador, potencia ECO y potencia COMFORT, y disfruta del calor y el nivel de confort que emite.
- Los calefactores cerámicos de PTC como el WARMIC de IKOHS son la mejor apuesta por un futuro energéticamente sostenible ya que se calientan rápidamente con menor necesidad de energía, y sus materiales son más resistentes y duraderos.
- Termoventilador con gran potencia de 2000 W. El sistema anti helada Neverfrost permite al termoventilador mantener la temperatura por encima de los 0º. Indicador luminoso de encendido. Security Sistem: rejilla de seguridad que impide el acceso al interior del termoventilador.
- Termostato regulable con dos niveles de potencia: potencia mínima de 1000 W y potencia máxima de 2000 W. Gracias a este ajuste se optimiza el consumo de energía. Su tecnología OnlySilence permite que puedas disfrutar de un ambiente agradable con 30 dB.
- Cuenta con 3 modos de funcionamiento: Modo Eco: 1000 W, Modo Turbo: 2000 W y Modo Cool: función ventilador. El termoventilador cuenta con el tip-over safety system, un sensor antivuelco que en caso de desplazarse a una posición no habitual o caerse se detiene automáticamente.
- Su tecnología Warm Space es capaz de calentar 15 m2 con un volumen de 36 m3. Gracias a su sistema EasyGo es muy fácil de transportar. Cuenta con un mango ergonómico para poder desplazarlo fácilmente según tus necesidades y un ligero peso de 0,9 kg.
- Protección sobrecalentamiento Overprotect System, sistema AutoOff, se detiene automáticamente para evitar daños tanto en el propio calefactor como en la estancia. Adecuado para cada situación. VerticalDesign, que dota al producto de gran estabilidad, ligereza, tamaño reducido y buena manejabilidad.
- ligero y portátil: Pequeño pero muy potente, este mini calentador es adecuado para calentar pequeños ambientes como habitaciones pequeñas, casas y oficinas. Su diseño compacto lo hace fácil de usar y liviano para moverse.
- tecnología en cerámica: Esta nueva tecnología especial de cerámica es capaz de proporcionar un calentamiento más rápido y más eficiente en comparación con los calentadores de ventilador tradicionales.
- termostato ajustable y oscilación: El termostato ajustable controla la temperatura a su alrededor para un calentamiento óptimo. Además, la oscilación de 60° proporciona una distribución uniforme del calor en espacios pequeños, medianos y grandes.
- dispositivo de seguridad: En su interior tiene un dispositivo de seguridad que garantiza la protección contra el sobrecalentamiento del aparato y también tiene un interruptor antivuelco que garantiza que el dispositivo se apague cuando las condiciones de uso no sean óptimas.
- dimensiones: 18.5 x 15.5 x 26 cm. 1200W (Bajo) 2000W (Alto). 220-240V ~ 50Hz.
- Calefactor cerámico con gran potencía de 1500 w; indicador luminoso de encendido; security system: rejilla de seguridad que impide el acceso al interior del calefactor cerámico; su tecnología onlysilence permite que puedas disfrutar de un ambiente agradable
- Ceramic technology: rápida emisión de calor con la máxima eficiencia y seguridad; termostato regulable con dos niveles de potencía : potencía mínima de 750 w y potencía máxima de 1500 w; gracias a este ajuste se optimiza el consumo de energía
- Oscilación automática, ofreciendo un mayor ángulo calefacción; cuenta con 3 modos: modo eco: 750 w, modo max: 1500 w y modo cool: función ventilador; el calefactor cerámico cuenta con el tip-over safety system, un sensor antivuelco que en caso de desplazarse a una posición no habitual o caerse, se detiene automáticamente
- Su tecnología warm space es capaz de calentar 20 m2 de forma eficiente; gracias a su sistema easygo es muy fácil de transportar; cuenta con un mango ergonómico para poder desplazarlo fácilmente según tus necesidades y un ligero peso de 1,26 kg
- Protección contra sobrecalentamiento overprotect system, sistema autooff, se detiene automáticamente para evitar daños tanto en el propio calefactor como en la estancia; adecuado para cada situación, cuenta con vertical design, que dota al producto de gran estabilidad, ligereza, tamaño reducido y buena manejabilidad
- ☀️Calefactores están equipado con dos engranajes de seguridad: Sobrecalentamiento overprotect system y protección anti-vuelco. La protección contra sobrecalentamiento apagará calentador automáticamente cuando el calentador se sobrecaliente. There are four anti-skid pads at the bottom of the heater to prevent falling over. Debe ser un calentador seguro para su familia. Nuestra calefacción eléctrica estará disponible todas las temporadas y cumplirá con los requisitos de su familia.
- ☀️Este calentador compacto (15.4 * 15.4 * 23.4cm) y el peso ligero (1.5kg) hacen que Calefactor ventilador Eléctrico sea fácil de mover y transportar. Este termoventilador de 220V & 800W tiene una conexión de cable de seis pies de largo para uso en interiores como oficinas, habitaciones, escritorios, hogares, dormitorios.
- ☀️Este calentador emplea un elemento de calefacción de cerámica PTC y ventilador para calentar en segundos que tiene las ventajas de calentamiento rápido, alta tasa de conversión de calor y ahorro de energía. Combinado con el control de termostato ajustable, calentador electrico bajo consumo de aire caliente puede mantener su habitación y oficina a una temperatura agradable.
- ☀️Estufa portatil electrica de cerámica tiene 2 configuraciones: viento natural y modo de viento cálido. La temperatura de calentamiento de 45 ~ 50 grados y la función de rotación de 70 grados crean un ambiente cómodo para usted, haciendo que el área de calentamiento sea más grande y el calor más uniforme.
- ☀️Calefactor eléctricos de aire caliente está especialmente diseñado para la calefacción de salas de estar, habitaciones y oficinas. Ahorro de energía, ahorro de energía, voz baja. Funcionamiento sin ruidos. calefactor no perturbará su trabajo, sueño, lectura y charla. El interruptor de pantalla táctil suave tiene una respuesta sensible.
- Con este calefactor eléctrico puedes calentar cualquier habitación rápidamente, lo que ahorra dinero y tiempo.
- Con una potencia de 900 W, puedes calentar rápidamente cualquier habitación. No tiene cables y, gracias a su pequeño tamaño, puedes llevarlo a cualquier lugar.
- La calefacción eléctrica dispone de un temporizador y un mando a distancia para controlar la calefacción.
- Puedes planificar el apagado sin tener que ejecutarlo manualmente. Diseñado con función de protección contra sobrecalentamiento.
- El conector giratorio te permite usarlo en diferentes posiciones para un uso más cómodo y fácil.
- Sistema termo acumulador: con varios minutos encendido se consigue varias horas de calor
- Piloto señalizador y doble sistema de seguridad
- Poder de calefacción: 850 W
- Calefactor con diseño en color negro y detalles en color gris
- Dos posiciones de calor: 1000 W y 2000 W, además de incorporar función ventilador
- Control ajustable de temperatura mediante termostato
- Protección contra sobrecalentamiento
- Luz indicadora de encendido
- 【3S Calentamiento rápido】El calentador de cerámica PTC admite un calentamiento rápido después de encender el mini calentador, proporciona un mejor plan de Calefactor en invierno frío.
- 【400W y 900W Modo】Puede elegir entre 2 modos de ahorro de energía, salida de calor baja (400 W (estándar europeo)) o salida de calor alta (900 W (estándar europeo)) y ajustar el modo apropiado a diferentes temperaturas.
- 【Protección Función】Hay múltiples funciones de protección de este mini Calefactor, que incluyen rotura de vuelco, protección contra sobrecalentamiento. Cuando los ángulos de inclinación alcanzan los 30 grados, el Calefactor dejará de funcionar.
- 【≤40 Decibel】El ruido es muy bajo cuando este mini Calefactor funciona, por lo que este mini calentador es adecuado para el dormitorio y la habitación del bebé. Le proporcionará un sueño cálido a usted o al bebé sin ningún efecto de ruido.
- 【Fácil Portátil】El tamaño de este Calefactor es de 6,69 x 3,14 x 7,48 pulgadas, es pequeño y portátil, adecuado para la sala de estar, el baño, el dormitorio, la habitación del bebé, la oficina, Le traerá un invierno cálido.
- 【Transmitiéndole calor en 2 segundos】Cuando llega el invierno, ¿todavía está temblando en la habitación fría? Este calentador de ventilador pequeño utiliza cables calefactores de alta calidad para una transferencia de recalentamiento rápida y eficiente. Durante el trabajo, leyendo o viendo televisión, puede sentir el aire caliente que sopla hacia usted en solo 2 segundos después de encender el calentador.
- 【Calentador silencioso】 el diseño de reducción de ruido del calentador de espacio lo hace funcionar silenciosamente, lo que le ayuda a concentrarse en el trabajo sin que lo molesten. ¡Simplemente coloque el mini calentador en el escritorio de su hogar u oficina en invierno para disfrutar de una vida cálida! Al mismo tiempo, mantenga su espacio cálido y cómodo.
- 【Material seguro】toda la carcasa de la máquina adopta materiales ignífugos e ignífugos, y el soporte del cuerpo calefactor está separado de la carcasa, lo que es muy práctico. Utilizando cable calefactor de alta calidad, calentamiento de temperatura constante de autocontrol, protección del medio ambiente y ahorro de energía.
- 【Calentador portátil】este mini ventilador calefactor es de tamaño pequeño y liviano. Diseño que ahorra espacio, puede moverlo y llevarlo consigo, muy adecuado para uso en el hogar o la oficina. Deja que pases un invierno cálido
- 【Cálido servicio postventa】ofrecemos una garantía sin preocupaciones de 365 días y un servicio al cliente de calidad de por vida. Si recibe el producto con defectos o encuentra algún problema durante el uso, no dude en contactarnos, le responderemos dentro de las 24 horas y haremos todo lo posible para resolverlo.
- 【Alta calidad – Descongelador de coche】El ventilador de calefacción para coche de Suparee está hecho de ABS y plástico duro de polímero resistente al calor, fusible integrado, protección contra sobrecalentamiento y diseño fácil de usar, que ahorra energía con un bajo consumo.
- 【Calefacción / ventilador 2 en 1 para coche】Nuestro descongelador de coche sopla viento natural y aire caliente, para eliminar rápidamente la escarcha, la niebla y la niebla en el parabrisas de tu vehículo y garantizar una visión clara y una conducción segura en invierno.
- 【Rotación de 360 grados con mango】El calentador de coche de 12 V cuenta con un soporte giratorio de 360 grados que se puede ajustar y orientar fácilmente.
- 【Fácil de instalar】simplemente conéctalo a la toma de mechero de tu vehículo y enciéndelo. Ahorro de energía y bajo consumo. Hace poco ruido.
- 【Amplia aplicación】 Calefactor portátil para calentar, enfriar, desempañar y descongelar el aire del coche. Ideal para todos los coches y vehículos de 12 V y 150 W.
- Potente Salida de Calor: El calentador de cerámica proporciona 2000W de calor reconfortante con un elemento calefactor PTC tecnología inteligente. La oscilación generalizada distribuye uniformemente el aire caliente por toda la habitación. Regula la potencia de manera automática para alcanzar y mantener la temperatura deseada en tu estancia
- 2 Modos y 3 Niveles: La calefactor vertical tiene 2 modos de viento cálido y natural. 3 niveles (ventilador/1000W/2000W) calientan rápidamente espacios de hasta 35-40m². Apto para todo el año, apto para habitaciones, oficinas,estudiar y lugares similares
- Función de Temporizador y Termostato: Los controles digitales con termostato programable y temporizador de 9 horas reducen su gasto de energía, le permiten conciliar el sueño con facilidad y no tener que apagar el calentador interior. Un termostato mantiene constante la temperatura que estableces
- Oscilación de 60° y Portátil: La oscilación automática asegura una distribución óptima del calor. La función de soplado de gran angular del calentador puede calentar un área grande. El calentador tiene un mango resistente. Esto se puede llevar fácilmente a cualquier lugar de la habitación
- Alta Seguridad: Múltiples protecciones para su seguridad. Protección contra sobrecalentamiento: el sistema de sobrecalentamiento automático apaga el dispositivo cuando las partes del calentador se sobrecalientan. Protección contra vuelcos: Desconexión automática al verter. Materiales ignífugos ABS (material V-0 ignífugo). La certificación CE
- [CALENTADOR DE CERÁMICA] --- Calentador de cerámica PTC, se calienta rápidamente en 3 segundos sin precalentamiento. Dos engranajes de temperatura ajustable, diseño de salida de aire grande. Diseño de cara triangular, se puede colocar de forma estable en cualquier ángulo.
- [PORTÁTIL] --- Tamaño: 145 * 130 * 102 mm, Pequeño, liviano y portátil, se puede usar en habitaciones, oficinas, dormitorios, salas de estudio, debajo de las mesas o casi en cualquier lugar.
- [PROTECCIÓN DE SOBRECALENTAMIENTO] --- El protector térmico AMT y el fusible que desean protección contra sobrecalentamiento doble, el fallo de alimentación automático por sobrecalentamiento previene eficazmente accidentes.
- [MATERIAL DURADERO] --- Hecho de materiales ignífugos ABS, seguro y duradero de usar. Poco ruido al trabajar, sin influencia para estudiar, trabajar y dormir.
- [Diseño exquisitoFine] --- Valla, previene eficazmente la entrada de cuerpos extraños, se garantiza una disipación segura de geat. Ámbito de aplicación
- Calefactor portátil y compacto con enchufe, 2 niveles de potencía (seleccionable electrónicamente), elemento calefactor ptc de alta calidad
- Calefacción cómoda gracias al temporizador de 12 horas, apagado automático al alcanzar la temperatura deseada
- Ajuste de temperatura electrónico de 15-32 °c, fácil de usar gracias a la pantalla led y a las teclas de función grandes
- Manejable y ahorra espacio – también se puede utilizar para viajes, alta seguridad gracias a la protección contra sobrecalentamiento
- Luz de control led de bajo consumo 350 w 220-240 v 50/60 hz 350 w
- Sistema de calor instantáneo que te permitirá aclimatar la estancia elegida en un instante
- Potencía de 2000 w distribuida en 2 niveles de calefacción más función ventilador de aire frío, lo que lo convierten en un aparato 100% funcional durante todo el año
- Temperatura regulable mediante termostato: sistema que detiene el calefactor una vez alcanzada la temperatura fijada, al igual que lo enciende en caso de que esta descienda, con el objetivo de reducir su consumo eléctrico
- Diseño compacto y liguero que te permitirá llevarlo cómodamente donde sea necesario
- Incorpora sistema de seguridad contra sobrecalentamiento
- 【CALENTAMIENTO RÁPIDO 3s】 Encienda el pequeño calentador de espacio de cerámica, solo 3 segundos el viento calentará. El elemento calefactor de cerámica con tecnología central permite que nuestro calefactor proporcione un flujo de aire caliente instantáneo de manera más uniforme y amplia, que puede calentar hasta 20 metros cuadrados. Especialmente al elegir el modo de calor alto (1200w), se sentirá cálido al instante y duradero debido al calor abundante.
- 【VENTILADOR CALEFACTOR DE BAJA ENERGÍA CON 3 MODOS DE VIENTO】 Este ventilador calefactor tiene 3 modos de viento para sus opciones, 4.5W para viento frío, 750W para calor bajo y 1200W para calor alto. el modo de calor alto / bajo es la opción principal en el frío invierno, el calor eficiente se entregará a su entorno con calor constante mediante este dispositivo. En comparación con la costosa calefacción central, esta es una opción más económica para la persona que vive sola.
- 【PROTECCIÓN DE SOBRECALENTAMIENTO Y VUELCO】 Para una doble garantía de seguridad, nuestro calentador de espacio está equipado con sistemas de protección contra vuelco y sobrecalentamiento, que se apagarán automáticamente cuando se alcance la temperatura de sobrecalentamiento o el dispositivo se vuelque accidentalmente para evitar el accidente. Entonces no hay necesidad de preocuparse de que los niños o las mascotas se lastimen con el calentador eléctrico portátil.
- 【DISEÑO PORTÁTIL DE TAMAÑO PEQUEÑO】 El calentador de escritorio portátil es de tamaño pequeño alrededor de 23.5cm * 13.5cm * 11.5cm, liviano 1.1KG. Es fácil de transportar y adecuado para usar en oficinas, salas de estar, dormitorios, escritorios.El diseño portátil le permite mover los calentadores de habitación / calentadores de oficina a todas partes cómodamente.
- 【ELECCIÓN DE REGALO PERFECTA EN INVIERNO】 Esta será una elección perfecta de regalo para su familia o amigos en el frío invierno, Navidad. Brindamos servicio al cliente de 12 meses para este producto y respuesta a preguntas técnicas dentro de las 24 horas, también brindamos un reembolso completo o un reemplazo rápido y gratuito para los artículos defectuosos de fabricación. ¡Cómprelo ahora mismo sin dudarlo!
Guía para comprar el mejor calefactor portátil
A veces necesitas un poco de calor extra para mantenerte caliente. Quizá siempre tengas frío o vivas o trabajes en un entorno con corrientes de aire. Si no puedes cambiar el termostato o siempre estás discutiendo con quienes vives o trabajas sobre la temperatura ideal, un calefactor portátil es una gran opción para adaptar la calidez de un espacio.
No hay nada peor que pasar demasiado calor o demasiado frío. Nuestra lista incluye algunos de los mejores calefactores portátiles disponibles. Están diseñados para cualquier situación, para que pueda mantenerse caliente y cómodo sin importar dónde se encuentre.
Consideraciones clave sobre los calefactores portátiles
Cuando busque un calefactor eficaz, hay algunas cosas clave que debe tener en cuenta. Por supuesto, querrá mantenerse dentro de un presupuesto razonable y optar por una marca y un comerciante de buena reputación. Sin embargo, hay otras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir cuál comprar. En primer lugar, hay que saber qué se va a calentar. ¿Va a utilizarlo en la oficina? ¿Va a ser un calefactor portátil para el coche? Dependiendo de sus prioridades, necesitará un tipo diferente de calefactor portátil.
A partir de ahí, piensa en la potencia que quieres. Ten en cuenta el frío que estás combatiendo. Si es intenso, opta por un calefactor potente que no sea propenso a apagar los circuitos accidentalmente. Ten en cuenta el tamaño del calefactor en relación con el espacio que has reservado. Asegúrate también de que tienes acceso a una toma de corriente. Una vez que hayas considerado estos requisitos de compra, puedes fijarte en las características y beneficios que más deseas.
Beneficios de un calefactor portátil
Tanto si los utiliza en su vehículo recreativo como para calentar su garaje, los valores clave de los calefactores portátiles son el control de la temperatura. En lugar de depender de la calefacción radiante o central incorporada, puede seleccionar un área determinada para calentar. Los calefactores portátiles funcionan con electricidad, por lo que dondequiera que haya una toma de corriente, podrá mantener el control térmico. La naturaleza de los calefactores portátiles es permitirle llevar el sistema con usted dondequiera que vaya. Ligeros y compactos por diseño, muchos incorporan un asa para facilitar su remolque.
El diseño de bajo perfil, común entre los calefactores portátiles, le ayuda a encajar el calefactor en cualquier rincón. Es fácil utilizar los controles y adaptarse al entorno para maximizar el confort. Como los calefactores portátiles están diseñados para durar mucho tiempo, puede utilizarlos en todas las estaciones. Por supuesto, las ventajas de los calefactores portátiles van más allá. Los años de desarrollo de la tecnología han dado lugar a características cuidadosamente estudiadas y a más ventajas, como por ejemplo
- Las características de seguridad garantizan que no corra el riesgo de incendio, quemaduras o daños en el propio aparato.
- Los ventiladores ayudan a repartir el aire, moviendo el calor o enfriando el ambiente.
- Los múltiples controles de temperatura le permiten optar por el ajuste más eficaz sin desperdiciar energía.
- Al calentar zonas más pequeñas en lugar de espacios grandes e innecesarios, puede reducir los costes de su factura de electricidad.
- En lugar de depender de sistemas de calefacción localizados, puede llevar un calefactor portátil allá donde vaya.
- El funcionamiento silencioso significa que puede mantener el calefactor encendido mientras trabaja o mientras duerme.
Tipos de calefactores portátiles
Existen varios tipos de calefactores portátiles, cada uno de ellos más adecuado para diferentes situaciones. Según sus necesidades, se beneficiará más de un tipo específico. Algunos están orientados a mover el aire, después de generar calor con un elemento interno. Son adecuados para entornos cerrados, donde un diferencial de calor no obliga a la circulación del aire. Otros se centran en crear calor y dependen del entorno para arrastrarlo. La mayoría funcionan con electricidad, aunque hay algunos que dependen de fuentes de energía alternativas.
Calefactores portátiles de convección
Este tipo de calefactor se basa en un elemento radiante para crear calor. El circuito interno lleva la energía a un componente metálico que se calienta. A partir de ahí, el calor aumenta y se desplaza hacia el exterior de forma natural. Dependiendo del cableado y del metal utilizado en el elemento, puede obtener una cantidad significativa de energía. Por lo general, hay un dispositivo de seguridad contra el sobrecalentamiento en el que la expansión natural del metal obliga a parar si se produce demasiado calor.
Ideales para espacios grandes, estos calefactores portátiles se basan en las propiedades naturales de la termodinámica para crear un flujo de calor en el aire. Dado que el calor asciende, el calefactor es mejor cuando se coloca más abajo del suelo. Calienta la base, ésta se desplaza hacia arriba y el proceso se repite a partir de ahí.
Calefactores portátiles con ventiladores
Esta opción, que funciona de forma similar a los calefactores portátiles de convección, utiliza un ventilador para forzar el flujo de aire en la habitación. El elemento se calienta y el ventilador canaliza el calor hacia el exterior. Aunque el calor sigue estando sujeto al flujo natural de energía, el ventilador puede canalizar el calor más rápidamente. Siempre que el cableado interno coloque el ventilador a una distancia razonable del elemento calefactor, se pueden obtener beneficios duraderos al tiempo que se obtiene el máximo control sobre la temperatura.
Es mejor cuando se utiliza en áreas pequeñas, el ventilador puede desperdiciar calor si se utiliza en un espacio demasiado abierto. Sin embargo, como el ventilador tiene propiedades naturales de refrigeración, es más difícil que provoque un sobrecalentamiento. Puede colocar estos calefactores portátiles tanto en el suelo como en superficies más altas con igual éxito.
Calefactores portátiles de aceite
Estos calefactores portátiles son únicos porque utilizan aceite para hacer funcionar los componentes eléctricos internos. Hoy en día, en esta categoría, también hay calentadores de propano. Ambos tienden a ser más pesados debido a la fuente de combustible. Sin embargo, como no dependen de una toma de corriente, es fácil llevarlos a cualquier parte. El aceite tiende a costar una cantidad nominal, lo que significa que puede operar uno de estos calefactores portátiles con bastante rapidez.
Estos calefactores portátiles son potentes, aunque pueden tardar más tiempo en generar el mismo calor. Aunque son fiables, la naturaleza del material inflamable utilizado como combustible añade un cierto nivel de riesgo. Sin embargo, para su uso fuera de lo común, esta es una opción fiable que sigue siendo bastante popular.
Los 10 calefactores de aceite más demandados:
- [Radiador de aceite mini] Con su potencia de 1000W, este pequeño radiador es perfecto para calentar habitaciones de hasta 15m², ahorrarás espacio y mantendrás tu estancia cálida este invierno. Con su diseño en color blanco y detalles en negro, ocupará un pequeño espacio a la vez que cumple (a la perfección) con su función.
- [9 Elementos calefactores] Cada uno de 11 x 33 cm. El control de este sencillo radiador es mecánico, para que puedas ajustar y regular su temperatura fácilmente con su termostato regulable. Además, sus 3 canales de distribución de aceite maximizarán el calentamiento de la habitación.
- [Silencioso] Nuestro radiador es tan silencioso que ni notarás que está, (si pasamos por alto el calorcito que desprende, ¡claro!). Pero que no cunda el pánico, gracias a su luz indicadora no te olvidarás de apagarlo antes de salir.
- [Sistema de seguridad] Miramos por ti, por esto, hemos incorporado un sistema de seguridad a todos nuestros radiadores para que, en caso de sobrecalentamiento, se desconecten automáticamente.
- [Cómodo y portátil] Es tan ligero que podrás transportarlo sin complicaciones a cualquier rincón de tu casa. Con su asa, su traslado será cómodo y sencillo.
- Radiador de aceite Orbegozo en color blanco, 4 ruedas pivotantes, asa para transporte y recoge cables
- Potencia de 2000W
- Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido
- Termostato regulable de alta precisión
- Radiador de aceite de 11 elementos: 3 posiciones de calor 1000w / 1500w / 2500w
- Termostato de calor ajustable
- Función anti-congelación: si la temperatura de la habitación baja de los 5º, el calefactor se conecta para evitar la congelación
- Sistema de seguridad con apagado automático frente a sobre calentamiento
- Control de temperatura automático
- Radiador de aceite de 11 módulos con una potencía de 2500 w; incluye un sistema para enrollar y almacenar el cable ahorrándote espacio; indicador luminoso de encendido
- Termostato regulable con tres niveles de potencía para optimizar en consumo de energía: eco (1000 w), medio (1500 w) y máximo (2500 w)
- Sistema easygo para un fácil transporte
- Tecnología warm space capaz de calentar 20 m² de forma eficiente
- Protección sobrecalentamiento overprotect system: sistema autooff que lo detiene automáticamente si se sobrecalienta para evitar daños en el radiador y la estancia; cumple con la normativa vigente en cuanto a seguridad y protección del medioambiente
- Radiador de aceite de 7 módulos con una potencía de 1500 w; incluye un sistema para enrollar y almacenar el cable y ahorrarte espacio; indicador luminoso de encendido
- Termostato regulable con tres niveles de potencía para optimizar el consumo de energía: eco (600 w), medio (900 w) y máximo (1500 w)
- Sistema easygo para un fácil transporte; cuenta con un mango ergonómico y ruedas multidireccionales para desplazarlo cómodamente
- Tecnología warm space capaz de calentar 15 m² de forma eficiente
- Protección contra sobrecalentamiento overprotect system: sistema autooff que detiene automáticamente el radiador en caso de un exceso de calor; cumple con la normativa vigente en cuanto a seguridad y protección del medioambiente
- Su potencia de 800W te permitirá calentar tu habitación en muy poco tiempo.
- Cuenta con termostato regulable para adaptar su temperatura a las necesidades de cada situación.
- Con el fin de prevenir cualquier accidente doméstico, incluye protección contra sobrecalentamiento.
- Sus 7 elementos de calor ofrecen una amplia superficie emisora de calor para aumentar la eficacia de su servicio.
- Con las asas incorporadas para fácil desplazamiento podrás transportarlo cómodamente hasta dónde lo necesites.
- CALOR ACOGEDOR: Ya sea anclado en la pared o como acompañante portátil el Wallander de oneConcept transforma tu casa en un entorno de comodidad. Con sus 800 W de potencia, el radiador de aceite calienta rápido y reparte el calor de forma eficiente.
- SENCILLO: Su diseño tan delgado sumado a una superficie grande para calentar con un reparto de calor óptimo. A través de la pantalla LED y el control electrónico, podrás regular la temperatura que quieres tener en la sala con gran facilidad.
- SEGURIDAD: Esta protegido contra el calentamiento y tiene un diseño antivuelco que hacen que este calefactor sea seguro. El calefactor garantiza la seguridad gracias a sus patas de lo más estable.
- AUTOMÁTICO: Gracias a su tecnología Cleverheat y su programación semanal para el apagado y encendido del calefactor, puedes estar tranquilo y dedicarte a otras obligaciones. El radiador de oneConcept se desconecta según lo hayas programado.
- APTO PARA ALÉRGICOS: La ventaja de los radiadores de aceite está en la forma de calentarse y el tiempo en el que perdura ese calor. Este calefactor de oneConcept no agita el aire ni desplaza partículas de polvo, siendo perfecto para alérgicos.
- Radiador de aceite Orbegozo en color blanco, 4 ruedas pivotantes, asa para transporte y recoge cables
- Potencia de 2000w
- Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido
- Termostato regulable de alta precisión
- Diseño compacto
- Radiador de aceite con 11 elementos 2200 W
- 3 niveles de potencia (1000/1200/2200 W)
- Termostato regulable
- Dispositivo de seguridad para la protección contra incendio
- 4 ruedas multidireccionales para un transporte práctico y cómodo
- 2000w; radiador de aceite con una potencía máxima de 2000w; obtén un ambiente cálido en tu hogar. 11 elementos de 14 cm de ancho
- 3 niveles de potencía; elige la potencía deseada según cada situación, 3 posiciones distintas de 1000w, 1500w y 2000w
- Termostato; ajusta el nivel de calor deseado; el radiador se conectará y desconectará automáticamente según la temperatura ambiente
- Práctico; con asa de transporte, ruedas y alojamiento para el cable; cómodo y práctico transporte; fácil almacenaje
- Protección; cuenta con sistema de protección contra el sobrecalentamiento; si supera una determinada temperatura elevada el radiador se desconecta automáticamente
Sistemas halógenos
Menos común hoy en día, este tipo de calentador utiliza el calor de las luces para enviar el calor de forma concentrada. Brillante y barato de alimentar, este tipo de calentador tiende a funcionar rápidamente. Esencialmente, puede alcanzar el nivel de calor deseado de forma más eficiente. Sin embargo, como el sistema de calefacción depende de una bombilla, este tipo es más vulnerable al desgaste.
Cabe señalar que el sistema halógeno también es brillante, lo que significa que es menos adecuado para los lugares de trabajo y el uso nocturno. Sin embargo, para el día, y cuando es necesario un calor concentrado, este tipo de calefactor es útil. Los sistemas halógenos, que son los más adecuados para la jardinería o el uso a corto plazo, siguen apareciendo en el mercado hoy en día.
Cómo probamos los calefactores portátiles
Durante el proceso de evaluación, tuvimos en cuenta una amplia gama de variables. Después de analizar los tipos de calefactores portátiles mejor preparados para la vida moderna, desglosamos las principales opciones. Buscamos las opciones más eficaces con ventajas como la eficiencia, la potencia y el control térmico. A partir de ahí, sopesamos los posibles inconvenientes. Entre ellas, el riesgo de incendio, la seguridad general, el elevado coste de funcionamiento y los daños por impacto. En conjunto, esto nos permitió evaluar cuál sería el mejor calefactor portátil.
Otra de las claves del proceso de evaluación es garantizar la facilidad de uso del calefactor. Al fin y al cabo, si no se puede utilizar el calefactor con facilidad, no es una opción viable. Esto es una cuestión tanto de los controles como de las opciones de calefacción. Entender cómo utilizar un calefactor de la mejor manera posible ayuda a reducir los gastos y a garantizar la longevidad del calefactor. Por ello, buscamos un calefactor que sea fácil de controlar y que requiera poca atención y mantenimiento.
Características principales
Aunque cada calefactor es diferente, hay algunas características estándar que cabe esperar de cada selección. Al identificar lo esencial, puede elegir un calefactor más sencillo o uno con todas las campanas y silbatos. Algunos calefactores portátiles incorporan mucha tecnología moderna, como una pantalla LCD. Por el contrario, otros funcionan de forma más analógica, utilizando mandos giratorios para controlar la unidad. En cualquier caso, la característica principal es la capacidad de controlar la temperatura de su entorno. Naturalmente, algunas otras características juegan un papel importante en la capacidad de realizar bien esta tarea.
Potencia
Esta característica esencial se refiere tanto a la energía utilizada para hacer funcionar el calefactor como a la potencia que suministra. En cuanto a la fuente de energía, la mayoría de las opciones del mercado utilizan una conexión eléctrica. Sin embargo, puedes optar por calefactores portátiles de propano o de aceite para los momentos en los que te alejes de los caminos. Tu calefactor debe permitirte acceder a la fuente de energía adecuada, en función del lugar en el que pienses utilizarlo. Debe ser resistente y fiable, para que puedas utilizarlo a largo plazo.
La otra parte de esta característica tiene que ver con la potencia real. Aunque el estándar del sector es de 1.500 vatios, algunas opciones consumen más y otras menos. Dependiendo de la zona que quieras calentar, y de la cantidad de tiempo que necesites, esto es más importante. Las opciones que cuentan con múltiples ajustes de calor son más deseables, ya que ofrecen un mayor nivel de control del usuario.
Flujo de aire
Otra característica común a los calefactores portátiles es el flujo de aire. Esto se refiere a un ventilador interno que impulsa el calor hacia el exterior. A veces, el ventilador funciona al mismo tiempo que el calefactor, haciendo circular la energía térmica por toda la zona. A la inversa, puede haber un ajuste de ventilador que le permita enfriar la zona después.
Esta característica tiene un doble beneficio. Facilita el enfriamiento de la propia unidad, evitando el desgaste del sistema eléctrico interno. El ventilador también permite mover el aire por la habitación. Importante para lugares sin ventanas, le permite controlar el calor sin necesidad de cambiar los ajustes continuamente.
Seguridad
Normalmente, los dispositivos de seguridad de su calefactor constan de tres aplicaciones. La primera es la protección contra el sobrecalentamiento, que es esencial para evitar el riesgo de quemaduras e incendios. La mayoría de los calefactores portátiles de cerámica cuentan con una rejilla que no se sobrecalienta fácilmente, lo que significa que se mantiene fría al tacto. Gracias a la expansión térmica del metal, si la unidad se sobrecalienta, se apaga automáticamente.
El otro aspecto de la seguridad tiene que ver con el riesgo de vuelco. Especialmente en zonas con mucho tránsito de personas (mascotas y niños, principalmente), el calefactor puede volcarse, lo que aumenta el riesgo de incendio si no se apaga inmediatamente. Para evitar esto, hay un sensor que sabe cuándo la unidad está en posición vertical. Si se cae, el sistema se apaga automáticamente. Normalmente, esto se controla a través de un botón de presión en la base.
Por último, está el temporizador que puedes encontrar en muchos calentadores. Te permite programar el calor durante un tiempo determinado, hasta ocho horas. Una vez transcurrido este tiempo (siempre que no se sobrecaliente antes), la unidad deja de funcionar automáticamente. Esto te permite concentrarte en otras cosas mientras sigues disfrutando de los beneficios del calor.
Portabilidad
A menos que quieras un calefactor para mantenerlo en un solo lugar, la portabilidad es clave. Hay diferentes aspectos que influyen en la capacidad de trasladar el calefactor. Ten en cuenta si el cable es lo suficientemente largo para ofrecer un buen alcance sin que resulte voluminoso, para asegurarte de que puedes llevarlo allá donde vayas.
Los otros aspectos tienen que ver con el peso y el asa. Un asa sencilla debería permitirte llevar el calefactor a todas partes. Con un diseño compacto, puedes meterlo en tu vehículo sin esfuerzo. Puedes usarlo como calefactor de garaje entre usos para obtener calor adicional en una zona que suele ser fría. Siempre que la unidad sea ligera (normalmente menos de dos kilos), es fácil de llevar.
Cuidado y mantenimiento de los calefactores portátiles
Hay algunas medidas que puede tomar para garantizar el uso a largo plazo de su calefactor portátil. Algunos son relativamente sencillos, mientras que otros son fáciles de olvidar. La clave es encontrar la ubicación adecuada para su calefactor; elija un lugar que permita un buen flujo de aire. De esta forma, se evita que se acumule y se puede reducir el sobrecalentamiento. Además, debe activar el sensor que le permite saber que la unidad está en posición vertical. Esto depende de que lo mantengas en una superficie plana que esté completamente libre de humedad.
Los siguientes pasos también son sensatos. No utilice el calefactor las 24 horas del día. Como cualquier sistema, el calefactor necesita tiempo para recargarse. Si lo presionas demasiado, se romperá. Eso significa que, una vez alcanzada la temperatura deseada después de ponerlo al máximo, baja los ajustes. Otro buen consejo es desenchufar el calefactor entre usos y guardarlo de forma responsable. A partir de ahí, siempre que puedas mantenerlo libre de polvo y residuos, podrás beneficiarte del calefactor durante un largo periodo.
- Coloque el calefactor en una superficie plana para evitar interrupciones del calor y posibles daños.
- Deje que el calentador se enfríe entre los usos, especialmente si se dispara el disyuntor de sobrecalentamiento.
- Mantenga la parrilla limpia y libre de residuos para evitar olores y reducir el riesgo de incendio.
Preguntas frecuentes
Como con cualquier herramienta para el hogar y el trabajo, la gente siempre tiene preguntas. Ya sea sobre el mantenimiento o el uso responsable, lo mejor es informarse previamente. Al asegurar el cuidado adecuado y la aplicación apropiada del calentador, se pueden obtener beneficios más duraderos. Es cuestión de encontrar el calentador adecuado para sus necesidades y, a partir de ahí, encontrar la manera de mantenerlo en funcionamiento. Con el tiempo, aprenderá los entresijos de su calefactor específico. Para preguntas más específicas, consulte el manual del usuario. Sin embargo, algunas preguntas son generales y se aplican a todos los calentadores. Para ayudarle, hemos abordado algunas de las preguntas más comunes.
P. ¿Cómo se limpia un calefactor portátil?
R. Los calefactores portátiles requieren poco mantenimiento. No utilice agua, ya que son sensibles a la humedad. En su lugar, quite el polvo de la rejilla antes de usarla para evitar que entren partículas en el sistema.
P. ¿Cómo funciona un calefactor portátil?
R. La fuente de alimentación lleva la energía al elemento (normalmente) metálico. Esto crea calor, que luego el sistema empuja hacia fuera, ya sea con un ventilador o utilizando las propiedades termodinámicas naturales.
P. ¿Cuál es el mejor calefactor portátil?
R. El mejor calefactor portátil es duradero, potente y fácil de controlar. Teniendo esto en cuenta, el calentador con termostato programable PELONIS de 1500W es una buena opción.
Personal y tiempo empleado en la elección de los mejores productos:
Modelos analizados en esta comparativa: 27
Horas empleadas en el análisis: 7
Usuarios encuestados sobre estos productos: 270
Artículos para el hogar
Última actualización el 2021-05-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados