Los mejores decolorantes de pelo

Los decolorantes de pelo en el hogar puede intimidar al novato del tinte, pero con las herramientas adecuadas no sólo es posible aclararlo usted mismo, sino que es fácil.

Los 3 decolorantes de pelo más valorados:

Guía de compra para el mejor decolorante de pelo

¿Busca hacer un cambio drástico de estilo y convertir sus cerraduras en platino? La única manera de conseguir mechones de cabello rubio-blanco es con blanqueador. Con tantos decolorantes de pelo en el mercado, encontrar el adecuado para su melena puede ser un desafío. Para ser rubio de forma segura y exitosa, necesitas encontrar la fórmula de fuerza correcta al precio correcto. Si se siente abrumado por todas las opciones, estamos aquí para ayudarle. En Superventas10 , nuestro objetivo es proporcionarle la información que necesita para tomar las mejores decisiones de compra. Sigue leyendo nuestra guía de compras para saber lo que tienes que saber sobre la elección y el uso de decolorante de pelo. Si quieres llevar un peinado rosado (o púrpura o azul) con chicle, tendrás que decolorar tu cabello primero.

Los 6 decolorantes de pelo más demandados:

¿Cómo funcionan los decolorantes de pelo?

Mientras el pelo se va decolorando, las cutículas del pelo se hinchan, lo que provoca que se de paso a la oxidación. La oxidación acaba con el color del cabello poco a poco, ofreciéndonos un color más claro. Es directamente proporcional, a más tiempo aplicado el producto más pigmento se quitará. El proceso de decoloración puede tener varias consecuencias, entre ellas un cambio en la porosidad,  y puede parecer más voluminoso. Pero también puede tener consecuencias negativas, como el desgaste y daño a nuestro cabello si lo usa en repetidas ocasiones. También puede influir en la humedad del pelo, aumentándola o disminuyéndola drásticamente en poco tiempo.

Lo que debe saber antes de decolorarse el cabello

Antes de empezar a aplicar el decolorante de pelo, debe tener en cuenta algunas cosas que explicaremos a continuación. El blanqueamiento en sí es un proceso sencillo, pero también es fácil que no quede bien si no seguimos el proceso paso a paso. Lo normal es que el proceso se divida en varias fases, ya que la primera no suele dejarte la apariencia buscada. Algo a valorar también es que es más fácil teñir un cabello virgen que uno ya teñido, y si es un cabello claro mejor. Además si es oscuro será más dañado.

El decolorante de pelo hará que el cabello se seque, así que hidrátelo bien después, ayudándote de una mascarilla si puede. Después del blanqueamiento, las raíces oscuras no tardarán mucho en aparecer. Igual que hemos dicho que es más fácil teñir un cabello rubio, también es más difícil recuperarlo luego. Asimismo, le  recomendamos que le de una vuelta antes de teñirse ya que no a todo el mundo le queda bien.

CONSEJO DE UN EXPERTO: Si tiene el cabello largo o grueso, es posible que tenga que comprar un producto para decolorar el cabello adicional para asegurarse de que el cabello se decolora uniformemente.

Lo que necesita para decolorar su cabello

En una peluquería lo hacen rápido y de forma segura, pero si quiere hacerlo en su casa debe conocer todos los productos que va a necesitar. ¿No quiere tomarse la molestia de reunirlo todo individualmente? Elige un pack para decolorar el pelo con todo incluido.

Polvo aclarador
El polvo aclarador es la parte que blanquea el cabello.

Desarrollador
El revelador se combina con el polvo aclarador para desarrollarlo. Trata de lograr una textura parecida la del yogur al mezclar los dos juntos, ayudando así luego cuando aplique el decolorante de pelo.

Tónico
Esto es una necesidad si lo que quieres es un cabello platino o similar. Acaba con cualquier mechón rubio que quede después de la decoloración. Si su objetivo es la rubia amarilla, puede omitir el tónico.

Guantes
Los guantes de goma protegerán sus manos mientras trabaja.

Tazón
Necesitarás un bol para mezclar el polvo aclarante y el revelador.

Cepillo de tinte
Además requerirás un cepillo para aplicar el tinte a tu cabello.

Pinzas
Necesitarás pinzas de pelo para separar el mechón que vas a teñir y llegar hasta las raíces.
Utilice un decolorante que ya haya sido teñido… Utilice un decolorante antes del producto decolorante para el cabello.

Elegir el decolorante de pelo más adecuado para su cabello

Tendrá que escoger un decolorante de pelo que tenga el tono actual de tu pelo. Según la fuerza que tengan tienen un número u otro de volumen desde el 10 hasta el 40. El de 40 solo se usa para cabellos muy oscuros, ya que puede dañar el cuero cabelludo y si tiene un cabello fino también puede sufrir daños. El decolorante puede tener forma de crema o más líquida. Los decolorantes de pelo en forma de cremas son más fáciles de aplicar. Puede tener dos preocupaciones más, que no aparezca el bronceado y dañar pelos ya débiles de por sí. La primera se subsana con un champú azul o morado y la segunda con una etiqueta que ponga «suave».

¿LO SABÍA? Si tienes el pelo corto, te resultará más fácil conseguir el tono de rubio deseado, ya que necesitarás menos producto para decolorar el cabello para realizar el trabajo.

Precios de los productos para decolorar el cabello

La decoloración del cabello en el hogar cuesta significativamente menos que ir al salón de belleza. Por supuesto, hay un poco más de incertidumbre, pero el ahorro potencial puede valer la pena. Los productos para blanquear el cabello le costarán menos de 40€ , pero tenga en cuenta que puede necesitar productos adicionales para su mantenimiento, incluyendo champú púrpura para mantener su color vibrante y máscaras para el cabello para un acondicionamiento profundo.

Consejos

Los pasos son claros y fáciles, pero unos consejos extra que te ayuden en el proceso nunca vienen mal.

  • No se lave el pelo antes de teñirlo, pero sí péinelo. El aplicado del decolorante de pelo será más sencillo.
  • Hemos citado antes todo lo que necesitará para la decoloración, pues bien, tenga todo preparado antes de empezar. No deje nada al azar, ya que no querrá ponerse a buscar algo en medio de la decoloración.
  • Empiece en un mechón pequeño de pelo, así podrá ver cual es el tono, cuanto tiempo necesita y demás.
  • Como a la peluquería, no lleve su mejor outfit ya que puede mancharse con el decolorante de pelo.
  • Si usa pinzas del pelo se asegurará que un mechón no es decolorado dos veces o que quedan partes sin decolorar.
  • Ilumine bien la zona para tener buena visibilidad.
  • Pida ayuda, ya sea familiar o amigo, que te ayude en el proceso y lo supervise. A las malas, si está solo ayúdese de dos espejos para hacer la parte posterior de la cabeza.
  • El blanqueador no debe estar mucho tiempo iluminado, límite media hora o 45 minutos como muchísimo. Incluso podrá usar gorro para asegurarse el tiempo y que no se manche de otras cosas.
  • No ha logrado el tono buscado, no se preocupe y espere por lo menos una semana para aplicar otro decolorante de pelo.
  • Has conseguido tu rubio deseado, ayúdate de un champú morado para evitar el bronceado.

Si estás estresado por usar un decolorante de pelo, ve a una peluquería para tu primer trabajo de decoloración, o busca la opinión de un estilista mientras estás allí para un corte.

Otros decolorantes de pelo seleccionados por nuestro equipo:

Preguntas frecuentes

P. Alguien me dijo que mi cabello se caerá si lo decoloro. ¿Es eso cierto?
R . Sólo si te pasas. Evite los desarrolladores de gran volumen si es nuevo en el campo de la decoloración o si tiene el cabello muy fino. Deje las cosas fuertes a los profesionales. No blanquear dos veces en un día. Demasiado blanqueamiento demasiado pronto puede causar que su cabello se caiga.

P. ¿Es posible volverse rubio si tengo el pelo oscuro?
R. ¡Sí! Sólo se necesita más paciencia. Aunque es posible que encuentre información en línea que sugiera que las personas con cabello negro deberían optar por un desarrollador de 40 volúmenes, esa no es la mejor idea. Puede quemar tu cuero cabelludo. Es mejor que te decolores el cabello varias veces con un decolorante de pelo de menor volumen o que te dirijas a la peluquería si tienes el cabello negro azabache y quieres convertirlo en platino.

P. ¡Sólo he tenido lejía en mi pelo durante 10 minutos, y mis mechones se ven anaranjados! ¿Qué puedo hacer?
R. Sea paciente. Cuando te decoloras, tu cabello no se vuelve rubio claro por arte de magia. El blanqueamiento ocurre en etapas. El cabello más oscuro se volverá naranja antes de volverse amarillo. Si todavía tienes el cabello anaranjado después de esperar el tiempo recomendado por el producto para decolorar el cabello, es probable que necesites volver a decolorar tu cabello. Espere un poco antes de volver a pasar por el proceso, al menos una semana. Si tienes miedo de hacer más daño, busca la ayuda de un colorista profesional del cabello.
P. ¿Es una mala idea decolorar mi cabello en casa?
R. Aclarar el cabello en casa es más barato que ir a la peluquería. Aunque hay una mayor probabilidad de que te dañes el cabello y estropees el color haciéndolo por tu cuenta, también pueden ocurrir errores con un colorista. Si estás preparado, bien informado y tienes las expectativas correctas, sigue adelante y prueba la ruta del bricolaje con un producto para decolorar el cabello.

P. ¿Puedo usar productos para decolorar el cabello en el vello corporal?
R. Use blanqueador en sus cejas y otro vello facial, pero tenga cuidado de no acercarse a sus ojos. Aligerar tus cejas es un cambio drástico, así que asegúrate de que es lo que quieres antes de comprometerte. El vello de las cejas tarda más tiempo en crecer que el de la cabeza. No recomendamos blanquear las zonas más bajas de la casa. Consulte a un profesional.

Personal y tiempo empleado en la elección de los mejores productos:

Modelos analizados en esta comparativa: 25
Horas empleadas en el análisis: 6
Expertos que han participado en esta review:
Usuarios encuestados sobre estos productos: 102

Dejar un comentario