Los mejores relojes inteligentes para niños

Mientras que los relojes inteligentes pueden ser útiles para los adultos por muchas razones, también son excelentes accesorios los relojes inteligentes para los niños.

Los 3 relojes inteligentes para niños más valorados:

Guía de compra del mejor reloj inteligente para niños

Si está pensando en comprar un reloj inteligente para un niño especial en su vida, es posible que desee considerar uno que haya sido especialmente diseñado para niños. Si usted está luchando para averiguar por dónde empezar su búsqueda, le invitamos a que consulte nuestras selecciones de productos para los relojes inteligentes para niños. Ningún producto fue donado o entregado a la empresa durante el proceso de revisión. Esta es nuestra política para evitar sesgos y crear la documentación más confiable posible. Si desea obtener más información sobre los relojes inteligentes, lea nuestra útil guía de compra. Si compra un smartwatch para su hijo con la intención de poder conectarlo desde su smartphone, asegúrese de hacer los deberes primero para asegurarse de que los dos dispositivos son compatibles.

Los 6 relojes inteligentes para niños más vendidos:

Ventajas y desventajas de los relojes inteligentes para niños

Hemos llegado a pensar en los relojes inteligentes como algo «adulto», pero afrontémoslo: algunos niños quieren participar en la diversión de alta tecnología. Aquí están algunos de los pros y contras de darle a un niño un reloj inteligente.

Pros

  • Si el reloj inteligente tiene GPS, le resultará más fácil localizar a su hijo. Esto podría ser particularmente útil en caso de emergencia.
  • Si el reloj inteligente se sincroniza con su teléfono (y muchos lo hacen), puede ponerse en contacto con su hijo por teléfono según sea necesario.
  • Los smartphones hechos específicamente para niños están diseñados pensando en ellos. Por lo general, son muy duraderos y capaces de resistir un poco de desgaste y/o abuso.

Contras

  • Un reloj inteligente es otro dispositivo al que su hijo estaría conectado. Para las personas que intentan minimizar su dependencia de la tecnología, un reloj inteligente puede parecer una carga.
  • Al niño puede no gustarle el hecho de que lo estén «rastreando» por GPS. Además, el GPS de los relojes inteligentes de los niños no siempre es fiable. En general, se trata de relojes menos costosos con características menos sofisticadas.
  • El reloj puede ser robado en la escuela o en otra área donde el niño no esté supervisado.

POR SU SEGURIDAD: Compruebe que el reloj inteligente que elija tenga una seguridad y un cifrado decentes. No querrá que la información personal de su hijo caiga en las manos equivocadas.

Características del reloj inteligente para niños

Las características de los relojes inteligentes para niños se pueden dividir en dos categorías: los que se encuentran en un reloj inteligente para adultos y los que son específicos de los relojes inteligentes para niños. Usted puede encontrar las siguientes características en los relojes inteligentes para adultos, así como algunos (pero no todos) los relojes inteligentes para niños.

  • Bluetooth: Esta característica permite al usuario del reloj conectarse con otros dispositivos Bluetooth.
  • Mensajes de texto: Un niño con un reloj inteligente habilitado para texto puede recibir mensajes de texto de mamá y papá.
  • Cámara: Algunos relojes inteligentes tienen cámaras que miran hacia adelante, lo que significa que los niños se divertirán tomando fotos y vídeos.
  • Seguidor de fitness/actividad: Un niño que usa un reloj inteligente con capacidad de rastrear su estado físico puede ser capaz de decirle cuántos pasos ha dado hoy en la escuela.
  • Reproductor multimedia: Un reloj inteligente con reproductor multimedia entrega los artículos de entretenimiento. La música, la televisión y las películas están al alcance de la mano en algunos relojes inteligentes. Notablemente, esto podría ser una distracción para un niño en la escuela.
  • Calendario: Usando un calendario de relojes inteligentes incorporado, un niño puede hacer un seguimiento de las prácticas deportivas, las fechas de entrega de las tareas y mucho más. Por supuesto, ella podría necesitar algunos recordatorios de mamá y papá.
  • GPS: El beneficio de tener GPS alrededor de la muñeca de su hijo es muy bueno. Pero como se mencionó anteriormente, esta característica no siempre es 100% confiable.
  • Información de emergencia: Puede cargar información de emergencia en un reloj inteligente. Esto permite identificar al usuario en caso de emergencia.

CONSEJO DE LOS EXPERTOS: Antes de comprar un reloj inteligente para niños, investigue la forma en que se fija a la muñeca de su hijo. ¿Podrá ponérselo y quitárselo fácilmente?

Características del reloj inteligente específico para niños

No todos los relojes inteligentes de los niños tendrán las siguientes características, pero ciertamente es agradable tenerlos.

  • Juegos divertidos y educativos: Algunos relojes incluyen juegos que ayudan a entretener al usuario durante el tiempo de inactividad.
  • Conexión a los teléfonos de los padres: Muchos de los relojes inteligentes de los niños de hoy en día pueden conectarse a un teléfono inteligente de los padres. Los padres aprecian la capacidad de comunicarse fácilmente con el niño en cualquier momento.
  • Durabilidad: Este es uno importante para todos los usuarios de relojes inteligentes, pero para los niños en particular. Los relojes inteligentes para niños más duraderos son resistentes a los arañazos y a las salpicaduras.
  • Diseños divertidos: Los relojes inteligentes para niños están hechos pensando en ellos. Muchos se pueden personalizar de varias maneras. Por ejemplo, es posible que pueda cambiar las bandas o personalizar la pantalla.

Quizás lo más importante de todo, al menos para el niño es el factor «cool». Muchos niños quieren su propio reloj inteligente simplemente porque les hace parecer guays o piensan que es guay tener uno.

Otros relojes inteligentes para niños seleccionados por nuestro equipo:

Preguntas frecuentes

P. ¿Pueden los niños usar un reloj inteligente para adultos?
R. Un niño podría ciertamente deslizar un reloj inteligente de adulto, pero esto provoca algunas preguntas. En primer lugar, ¿encajará? Muchos de los relojes inteligentes actuales para adultos son demasiado grandes para los niños. Segundo, ¿usted como padre o tutor desea enviar a su hijo al mundo con una pieza de tecnología muy costosa en la muñeca? Muchos padres no lo hacen. Un reloj inteligente hecho sólo para niños es una alternativa viable y de bajo riesgo para los niños que realmente quieren esta tecnología. Por último, un reloj inteligente para adultos puede no tener las mismas aplicaciones o juegos que un reloj inteligente para niños. Compruebe las especificaciones antes de invertir en cualquier tipo de reloj inteligente para asegurarse de que tiene lo que usted desea.

P. ¿Se permiten los relojes inteligentes en las escuelas?
R. Algunas escuelas permiten que los niños tengan relojes inteligentes en clase y otras no. Lo mismo ocurre con los teléfonos inteligentes. Algunos adultos se preocupan de que además de interferir con las actividades de la clase, una vigilancia inteligente en el aula podría permitir que un estudiante haga trampas en una prueba.

P. ¿Con qué frecuencia hay que cargar los relojes inteligentes?
R. Todo depende del reloj inteligente individual y de cómo se utiliza, pero tenga en cuenta que cuantas más características tenga un reloj y con mayor frecuencia se utilice, más corta será la duración de la pila. En general, puede esperar que la carga de un reloj inteligente dure desde unas pocas horas hasta unos pocos días.

Personal y tiempo empleado en la elección de los mejores productos:

Modelos analizados en esta comparativa: 16
Horas empleadas en el análisis:
Expertos que han participado en esta review: 1
Usuarios encuestados sobre estos productos: 142

Dejar un comentario