Los mejores sacos de dormir

Hay distintos tipos de sacos de dormir según el clima y otros aspectos a tener en cuenta.

Los sacos de dormir más valorados:

OfertaSUPERVENTAS Nº 1
Active Era Saco de Dormir Profesional 300 Tipo Momia, 3-4 Estaciones, Ideal para Camping y Excursiones
  • CALIENTE: Este saco de dormir tiene un relleno 300GSM ultra cálido que lo hace perfecto para 3-4 temporadas. Además, es resistente al agua y al viento y se puede utilizar en condiciones extremas, con temperaturas de hasta -10°C. Además, tiene una doble capa para aumentar la protección contra el frío.
  • FUNCIONAL: Este saco de dormir tiene características muy útiles que lo distinguen de otros sacos de dormir: el bolsillo interno especialmente diseñado le permitirá almacenar artículos valiosos, como teléfonos móviles, en el interior. El collar a prueba de viento con banda superpuesta integrada le permitirá mantenerse abrigado y resguardado del viento, también gracias a una protección instalada a lo largo de toda la cremallera, el viento no ingresa desde el lado para asegurar el calor.
  • CÓMODO: La forma de momia garantiza y es ideal para mantener la temperatura. El sistema a prueba de viento con doble cremallera y una capucha con cordón, que cubre toda la cara, garantizan el máximo confort. Además, cuenta con la doble cremallera para aumentar la flexibilidad y el confort.
  • VERSÁTIL: Cómodo, resistente y ligero, adecuado para todo tipo de campings, tanto en interiores como en exteriores, tanto en verano como en invierno. Puede usarse para acampar, para una fiesta de pijamas, para una excursión, un festival o para cualquier otra ocasión donde necesitas mantenerte caliente.
  • PRÁCTICO: Cómodo de llevar, gracias a su bolsa de compresión que facilita el movimiento.
OfertaSUPERVENTAS Nº 2
Lixada Saco de Dormir Ultraligero Compresible Multifuncional Saco de Dormir Rectangular 190 * 75cm 680g
  • 【Escala de temperatura】 9 ℃ (límite) ~ 15 ℃ (cómodo).
  • 【Tela suave】Adopta una tela transpirable y suave. El relleno es 100% poliéster.
  • 【Diseño con cremallera de doble cara】El producto se adopta el diseño de cremallera de doble cara. Es muy conveniente sacarlo y meterlo.
  • 【Multifuncional producto】Desdobla el saco de dormir, puedes usarlo como una manta. Y cuando conectas dos sacos de dormir juntos, llega un saco de dormir doble
  • 【Compacto y ligero】Viene con una bolsa con 4 correas de compresión, que permite comprimir el saco de dormir al tamaño mínimo, liviano, compacto y portable.
SUPERVENTAS Nº 3
Active Forever Saco de Dormir Momia 3-4 Temporadas Diseño Ligero y Compacto a Prueba de Agua, Aventura al Aire Libre y Necesidades de Supervivencia(Negro) (0.8)
  • ACTIVE FOREVER El forro del saco de dormir es suave, impermeable y transpirable, especialmente adecuado para el verano.
  • ACTIVE FOREVER El saco de dormir tiene un compartimento de almacenamiento incorporado que le permite guardar su teléfono y auriculares.
  • ACTIVE FOREVER El saco de dormir se puede comprimir al 60% de su tamaño original, se puede colocar en nuestra bolsa de almacenamiento y se puede colgar en la mochila.
  • ACTIVE FOREVER El saco de dormir cuenta con un sistema de doble cremallera a prueba de viento y un collar interno con cordón para un sueño seguro y cómodo en la naturaleza.
  • Dimensiones: 210 x 80 x 50cm Peso: 800g Material: 170T Poliéster, relleno: spray de algodón
OfertaSUPERVENTAS Nº 4
Forceatt Saco de Dormir Flanelle con Capucha,Temperatura Aplicable es -10℃-15℃,3-4 Estaciones Saco de Dormir Adulto,el Peso es 2.15kg,Resistente al Agua y al Desgarro,Apto para Camping y Senderismo
  • 【COMPACTO Y LIGERO】 Nuestros sacos de dormir son lo suficientemente anchos como para proporcionar espacio para personas de menos de 198 cm. La parte superior tiene 80 cm de ancho, por lo que es fácil y cómodo. El fondo es de 50 cm, lo que te brinda una gran comodidad. Gracias al material de relleno de algodón deshuesado 400GSM, el saco de dormir se puede comprimir fácilmente en un paquete de 38 * 28 cm y pesa solo 2.1 kg, Conveniente para llevar
  • 【SUENO CONFORTABLE】 Material de relleno espesado de 400 g / m2 y cuello interno y cubierta externa con cordón. Evite que el viento entre en el saco de dormir y mantenga el calor dentro del saco de dormir. Asegurar que el saco de dormir pueda soportar todo tipo de clima severo. Manteniéndote caliente durante toda la noche. Clasificaciones de temperatura: Confort 15 ° C, Límite 0 ° C y Extremo -10 ° C.
  • 【TELA IMPERMEABLE TRANSPIRABLE】 La tela de poliéster hidrofóbico 220T para una impermeabilización efectiva. Mientras mantiene el calor en el saco de dormir, permita que las moléculas se extiendan fuera del saco de dormir. Asegúrate de que el saco de dormir sea cómodo y transpirable, para que puedas mantenerte seco durante el sueño. Ya no tiene que preocuparse por los diversos ambientes húmedos que pueden afectar la calidad de su sueño.
  • 【DESIGN PROFESSIONALE】 El saco de dormir tiene costuras apretadas y una cremallera de doble cara. Las costuras apretadas evitan que los rellenos internos se muevan y mantienen las piezas calientes. Las cremalleras de doble cara han proporcionado un rendimiento sobresaliente a lo largo de los años. Evite que las cremalleras se atasquen en el forro, lo que facilita la entrada y salida de su saco de dormir.
  • 【DURABILIDAD DE LARGA DURACIÓN】 La tela del saco de dormir utiliza tecnología avanzada de tejido de celosía para fortalecer la tela. Mejora efectivamente la estabilidad y la resistencia al desgarro de los sacos de dormir, no es fácil de rasgar, no es fácil de deformar, es más duradero. Puede manejar fácilmente una variedad de escenas de uso complejas.
SUPERVENTAS Nº 5
Saco de Dormir Momia 3 Temporadas,Ligero, Compacto, Resistente al Agua, Ideal para Acampar, Excursionismo, Viajes, Mochilero
  • Tejido más fuerte y suave: tejido de poliéster ripstop 40D 240T: mucho más resistente y resistente al desgarro. El forro es una tela pongee de poliéster 210T: mucho más suave, cómoda y agradable para la piel.
  • Espacio más grande: el tamaño de 7'3 "X31.5" puede brindarle un gran espacio para dormir dentro. Forma de momia con sujeción para el cuello, sujeción para la cabeza, diseño de solapa térmica para mantenerte caliente.
  • Ventalition Design:Air - condition system: Two-way zipper design at the sleeping bag bottom can make it much more ventilation. When you feel too warm can open the zipper to cook your feet.
  • Cinta anti-mordida con cremallera: puede evitar morder la tela cuando abre o cierra la cremallera. El bolsillo interior es conveniente para colocar su teléfono dentro.
  • Saco comprimido: puede hacerlo un 30% más pequeño.Para ahorrar más espacio en su mochila cuando hace mochilero, caminatas.
SUPERVENTAS Nº 6
Glymnis Saco de Dormir Ultraligero con Capucha Saco de Dormir Rectangular con Almohada Inflable y Bolsa de Compresión Saco de Dormir Verano para Viaje Camping Senderismo 220x75 cm Azul
  • 【Buena Calidad y Cómodo】El material externo es poliéster 380T con buena impermeabilidad y transpirabilidad, mientras el material interno es suave y cómodo. El saco de dormir rectangular es más espacioso que otros formas y el tamaño de 220 * 75 puede brindar una experiencia más cómoda
  • 【Fácil de Limpiar y Transportar】 Se usa material lavable a máquina, póngalo en la lavadora después de ensuciarse, libere sus manos. Viene con una bolsa de compresión, el tamaño después de la compresión es de 20 * 13 * 13 cm, ocupa menos espacio, más conveniente para llevar
  • 【 Diseño Eespecial】Se puede abrir y darle utilidad de manta o sábana. La cremallera también puede hacer que sus pies salgan con frecuencia, y viene con una almohada inflable que le dará un sueño bueno
  • 【Uso de Verano】El rango de temperatura es de 20-25 ℃ (la temperatura límite es de 15 grados), glymnis saco de dormir es su buen compañero para viajes de verano
  • 【Servicio Postventa】Si tiene algún problema o comentario sobre el producto, comuníquese con nosotros por correo electrónico, siempre encontraremos la solución satisfactoria para su inquietud
SUPERVENTAS Nº 7
Forceatt Sacos de Dormir, Temperatura de Uso 41 ° F-68 ° F, Adecuado para 2-3 Temporadas, Saco de Dormir Compacto para Adultos y Niños, Ligero y Delgado y Lavable, Adecuado para Acampar, Caminar
  • [Cómodo] Este saco de dormir ligero mide 210 cm * 73 cm y es adecuado para niños y la mayoría de los hombres y mujeres. La forma rectangular proporciona mucho espacio para los hombros y mantiene el cuerpo apretado para una noche de sueño perfecto.
  • [Tejido transpirable e impermeable] Tejido de poliéster hidrofóbico 220T, efectivamente impermeable. Deje que las moléculas se difundan fuera del saco de dormir mientras mantiene el calor del saco de dormir. Ya no tiene que preocuparse por los diferentes ambientes húmedos que pueden afectar la calidad del sueño.
  • [Diseño profesional] El saco de dormir ultraligero adopta un diseño de puntada y un diseño de doble cremallera. Los pasadores fijos evitan que el relleno interior se deslice y mantienen las piezas calientes. La cremallera de doble cara proporciona un excelente rendimiento durante muchos años de uso. Evitar que las cremalleras se enganchen en el forro es la mejor manera de entrar y salir del saco de dormir del sobre.
  • [Durabilidad] El plumón ligero para acampar utiliza tecnología avanzada de tejido de malla para hacer que la tela sea más resistente. Mejora efectivamente la estabilidad y la resistencia al desgarro de los sacos de dormir que no son fáciles de romper, difíciles de deformar y más duraderos. Puede manejar fácilmente una variedad de escenarios de uso complejos.
  • [Servicio al cliente de calidad]: nuestro saco de dormir adulto viene con una garantía de satisfacción sin preocupaciones. Si tiene alguna pregunta, contáctenos. Respondemos sus preguntas dentro de las 24 horas y ofrecemos una garantía de por vida para satisfacerlo al 100%.
SUPERVENTAS Nº 8
KingCamp Oxygen Familia Camping Senderismo Festival Rectangular sobre 2-3 Temporada Saco de Dormir
  • Perfecto verano saco de dormir ideal para acampar, viajes, etc.
  • Temperatura de confort de 17 ° C a 13 ° C. Uso extremo hasta 4 ° C.
  • Dos cremallera de dirección dividiéndolas permite unir dos sacos de dormir en una cama.
  • Tag protege la cremallera de apertura durante el sueño.
  • Un sistema de bolsillo interno para todos tus pequeños objetos preciosos.
OfertaSUPERVENTAS Nº 9
Alpine’s Lab Saco de Dormir Tipo Momia con Relleno Sintético 2 x 150 gr/m2 - Funda de Compresión Impermeable - Acoplable
  • Saco de dormir para adultos HM-500 de Alpine's Lab para 3 temporadas, para una comodidad de sueño de +15° a 5°C. Límite -5°C extremo -10°
  • Apto para personas de hasta 185 cm de altura. Posibilidad de combinar 2 bolsas juntas. Dimensiones / volumen comprimido: 25 x 30 cm / 12 Litros
  • Cómoda construcción aislante de la caja H, revestimiento exterior resistente al desgarro e hidrófugo, acolchado sintético 2 x 150 gr/m2
  • Tejido de poliéster de 240T para mayor suavidad y calidez, costuras de calidad, lavable a máquina
  • Cremallera lateral SBS de dos vías con solapa fría interna, capucha retráctil, bolsillo interior. Garantizado satisfecho o reembolsado al 100%
SUPERVENTAS Nº 10
SONGMICS Saco de Dormir, Bolsa de Dormir Ancha, 4 Estaciones, Fácil de Llevar, Ligera, Compacta, para Excursión de Camping, 220 x 84 cm, Temperatura Ideal 5-15°C, Gris Oscuro y Verde GSB02AJ
  • DULCES SUEÑOS EN EL CAMPAMENTO: Después de una larga jornada de senderismo, tendrás ganas de acampar y descansar en este cómodo saco de dormir de 220 x 84 cm de SONGMICS
  • ENCUENTRA LA POSICIÓN CORRECTA PARA DORMIR: Nuestro saco de dormir de 84 cm de ancho es más espacioso que los sacos comunes de 75 cm, permitiéndote dormir de lado, de espaldas u otras posturas de dormir; además, la costura mantendrá el relleno en su lugar mientras usted se da la vuelta en el saco
  • CALOR ÓPTIMO: La guata de seda de 300 g/㎡ hace que este saco de dormir sea cómodo y cálido; cierre la cremallera de calidad y apriete la capucha para mantener el calor en su interior. Abre la cremallera inferior si sientes demasiado calor y desea refrescarte
  • LIGERO Y LAVABLE: Cuando termines el viaje y sea hora de ir a casa, simplemente dobla el saco de dormir en el saco de compresión para que sea compacto y fácil de transportar; cuando llegues a casa, sacalo y deja que la lavadora haga el resto
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Estamos siempre a tu disposición para ofrecerte un servicio de atención al cliente profesional antes y después de tu compra, no esperes más y disfrútalo ahora mismo

Guía para comprar el mejor saco de dormir

Acoger en tu saco de dormir al final de un largo día en el camino es uno de los grandes placeres de la mochila. Y los sacos de dormir hoy en día ofrecen un calor excepcional para el peso junto con una gama de tecnologías que les ayudan a mantenerse secos y a rendir en una variedad de condiciones. La mayoría de los bolsos de esta lista están llenos de plumón, que es más cálido, más ligero y más compresible que el aislamiento sintético (aunque también incluimos un puñado de los mejores modelos sintéticos). Para más información, vea nuestra tabla comparativa de sacos de dormir y los consejos de compra debajo de las selecciones.

Estaciones y temperaturas

Sacos de dormir de verano y de 2 temporadas (0ºC y más)
Somos cuidadosos al recomendar las bolsas para clima cálido porque son las que menos margen de error dejan. Si es verano y estás acampando en un lugar caluroso como Utah o a baja altura en un lugar como Colorado, una bolsa de más de 0 grados debería servir. La ventaja es que puedes mantener tu mochila más liviana ya que estas bolsas pesan tan sólo medio kilo y se comprimen increíblemente pequeñas. Sin embargo, una noche fría puede hacer un viaje incómodo. Cuando lleves una verdadera bolsa de verano, lleva un gorro y otras capas que te ayuden a mantenerte caliente si se produce un descenso inesperado de la temperatura. Para evitar cualquier contratiempo, normalmente preferimos usar bolsas de 3 estaciones a menos que vayamos en ultraligero, y una opción límite como el hidrógeno superligero de la Marmota (34°F EN Comfort) es un buen compromiso. Puedes abrirlas por la noche cuando sea necesario o dormir encima en las noches de calor.

Los 10 sacos de dormir de verano más solicitados:

SUPERVENTAS Nº 1
Saco de dormir con pies de muselina de bambú para el verano sin forro en diferentes diseños para niños y niñas. Äpfel Talla:24-36 meses
  • Atención a la selección de talla: si los pies de su hijo deben permanecer fuera del saco de dormir, pedir una talla más pequeña.
  • Saco de dormir con pies de Schlummersack – el original – completamente sin forro en diferentes diseños para niñas y niños proporciona más libertad de movimiento a través de las aberturas para los pies. Los pies de su hijo se pueden meter en el saco de dormir cuando se va a dormir.
  • En diferentes saludos.
  • 0,5 Tog de una capa de muselina de bambú, completamente sin forro para días calurosos de verano y temperaturas ambiente superiores a los 24 grados.
  • El saco de dormir tiene el certificado Oeko-Tex Standard 100 y, por lo tanto, no contiene sustancias nocivas.
SUPERVENTAS Nº 2
Saco de dormir de verano para niño Slumbersac con pies 1.0 Tog AOP Unicornio 5-6 años/120cm
  • Saco de dormir CALIDAD PREMIUM con estampado unicornio en toda la prenda.
  • TALLA: 120 cm, válido desde aprox. 5 a 6 años, Cremallera central con solapa protectora
  • GROSOR DE VERANO: tog 1, para USO en TEMPERATURAS de habitación entre 18 y 24 grados
  • FÁCIL CUIDADO: lavar a máquina a 40 ° C y secar a baja temperatura
  • Outer/Lining: 100% Jersey COTTON, Padding: 100% Polyester
SUPERVENTAS Nº 3
Ergobaby Arrullo Bebe Recien Nacido de Algodon para Verano y Invierno Diseño Pineapples, Saco de Dormir
  • Saco de dormir para bebé de algodón 100% transpirable. El arrullo es acogedor, suave y se encarga del bienestar óptimo también en verano.
  • El arrullo ergonómico con posicionador de cadera mantiene las piernas y las caderas del bebé en la posición ergonómica correcta. Ayuda a que los brazos tomen la posición fetal de los brazos «manos al corazón» y puede ayudar mejor al bebé a dormir si tiene el reflejo de Moro marcado.
  • Saco para los pies desmontable para un cambio de pañal sencillo. El arrullo puede utilizarse en días calurosos también con el saco para los pies abierto.
  • Diseño «Pineapples».
  • Tamaño normal para bebés: 48 – 61 cm / 3,2-6,4 kg. Lavable a máquina a un máximo de 30 °C. Peso: 0,26 kg, Dimensiones: 24 × 13,5 × 2,2 cm.
SUPERVENTAS Nº 4
Saco de Dormir del Verano del Bebé,Saco de Dormir para Bebé Ajustable para Recién Nacidos Altura 80-100cm 1-3 Años Bebé
  • Materiales de Alta Calidad: La tela de algodón es suave y cómoda, tiene un diseño cuidadoso, es ligera pero no demasiado delgada, suave y delicada para el bebé.
  • Los prácticos botones pulsadores facilitan abrir el saco de dormir, abrirlo desde el pie, ventilarlo bien e incluso cambiar el pañal sin tener que quitarlo por completo.
  • Diseño de doble snap,se puede basar en las diferentes necesidades del bebé, fácil de configurar.
  • El dobladillo se puede dividir en piernas para que el bebé gire, patee y juegue como le plazca.
  • Para la primavera / verano, cuando la temperatura ambiente supera los 24 grados, el bebé puede mantener el saco de dormir envuelto y cubrirse bien toda la noche sin temor a resfriarse.
SUPERVENTAS Nº 5
semoo techo saco de dormir – ligero compacto Saco de dormir ideal para Primavera y Verano – 190 x 84 cm/1kg – Varios colores a elegir, azul celeste
  • Ligero (1kg) compacto saco de dormir de 3 estaciones
  • Compresión Bar, ligero, pequeño pack métrica (30 x 16 x 16 cm)
  • 300T poliamida (exterior) hace que el saco de dormir duradero y repelente al agua
  • Con bolsa de compresión
  • Con cierre de cremallera (2 páginas) el saco de dormir desplegada también puede utilizarse como manta (ver foto)
SUPERVENTAS Nº 6
Glymnis Saco de Dormir Ultraligero con Capucha Saco de Dormir Rectangular con Almohada Inflable y Bolsa de Compresión Saco de Dormir Verano para Viaje Camping Senderismo 220x75 cm Azul
  • 【Buena Calidad y Cómodo】El material externo es poliéster 380T con buena impermeabilidad y transpirabilidad, mientras el material interno es suave y cómodo. El saco de dormir rectangular es más espacioso que otros formas y el tamaño de 220 * 75 puede brindar una experiencia más cómoda
  • 【Fácil de Limpiar y Transportar】 Se usa material lavable a máquina, póngalo en la lavadora después de ensuciarse, libere sus manos. Viene con una bolsa de compresión, el tamaño después de la compresión es de 20 * 13 * 13 cm, ocupa menos espacio, más conveniente para llevar
  • 【 Diseño Eespecial】Se puede abrir y darle utilidad de manta o sábana. La cremallera también puede hacer que sus pies salgan con frecuencia, y viene con una almohada inflable que le dará un sueño bueno
  • 【Uso de Verano】El rango de temperatura es de 20-25 ℃ (la temperatura límite es de 15 grados), glymnis saco de dormir es su buen compañero para viajes de verano
  • 【Servicio Postventa】Si tiene algún problema o comentario sobre el producto, comuníquese con nosotros por correo electrónico, siempre encontraremos la solución satisfactoria para su inquietud
SUPERVENTAS Nº 7
Saco de Dormir de Verano de Microfibra + Funda para la Almohada – Sábanas Interiores ultraligeros | Camping, excursiones, Alpinismo | Fino, pequeño, Compacto para Viajes | Hombres, Mujeres, niños
  • ✅ EL SACO DE DORMIR NÚMERO 1 - Con funda para almohada y una bolsa para transportarlo. Su calidad extraordinaria, su tamaño compacto y sus características innovadoras hacen que este ligero saco de dormir para el verano sea el mejor del mercado y el mejor compañero para un viaje o una excursión. La funda para la almohada incorporada te ayudará a que la almohada se quede en su sitio.
  • ✅ HIGIÉNICO, ROBUSTO Y MUY VERSÁTIL - Ya sea como saco de dormir más fino y ligero, como sábana higiénica y robusta para viajes o excursiones de mochileros o como protector para tu saco de dormir corriente: gracias al saco de dormir de viaje de BeMaxx Outdoor estarás equipado para cualquier aventura y no tendrás que preocuparte por dormir en sitios poco higiénicos.
  • ✅ AMPLIO ESPACIO PARA DORMIR QUE CABE EN CUALQUIER MOCHILA - A pesar de su tamaño compacto y plano al estar plegado, el interior del saco de dormir mide 220 x 90 cm y tiene una apertura con 2 cierres de velcro de 100 cm de ancho; así, incluso las personas más grandes pueden dormir bien y tienen suficiente espacio.
  • ✅ SUAVE, TRANSPIRABLE Y RESPETUOSO CON LA PIEL - La microfibra de alta calidad tiene una agradable textura sedosa y es a la vez transpirable, de secado rápido y fácil de limpiar. Además de ser respetuoso con la piel y antibacteriano, este saco de microfibra no es nada áspero, como suele ser el caso de los de la competencia.
  • ✅ SOPORTE PREMIUM 24/7: ESTAMOS SIEMPRE A SU LADO - Convénzase usted mismo y haga su pedido ya. Si no queda satisfecho, escriba sin más un email (support[@]pl-concepts.com) a nuestro equipo de soporte 24/7 y seguro que encontramos una buena solución para su caso.
SUPERVENTAS Nº 8
Saco de dormir de verano para niño Slumbersac 1.0 Tog Coche de bomberos 3-6 años-130cm
  • Saco de dormir CALIDAD PREMIUM con bordados de coche de bomberos
  • TALLA 3-6 años (130cm), Cremallera central con solapa protectora
  • GROSOR DE VERANO: tog 1, para USO en TEMPERATURAS de habitación entre 18 y 24 grados
  • FÁCIL CUIDADO: lavar a máquina a 40 ° C y secar a baja temperatura
SUPERVENTAS Nº 9
Saco de dormir de verano para niño Slumbersac con pies 1.0 Tog AOP Náutico 5-6 años/120cm
  • Saco de dormir CALIDAD PREMIUM con estampado náutico en toda la prenda.
  • TALLA: 120 cm, válido desde aprox. 5 to 6 años, Cremallera central con solapa protectora
  • GROSOR DE VERANO: tog 1, para USO en TEMPERATURAS de habitación entre 18 y 24 grados
  • FÁCIL CUIDADO: lavar a máquina a 40 ° C y secar a baja temperatura
  • Outer/Lining: 100% Jersey COTTON, Padding: 100% Polyester
SUPERVENTAS Nº 10
Saco de dormir infantil saco de dormir infantil bebé saco de dormir de verano para bebés algodón niño y niña saco de dormir de alta calidad para bebés de verano
  • Tamaño: 65 yardas (para bebés de 50-75 cm de alto) 75 yardas (para bebés de 70-85 cm de alto) 85 yardas (para bebés de 80-100 cm de alto) 95 yardas (para bebés de 85-110 cm de alto)
  • La parte inferior del saco de dormir para bebés está diseñada para cambiar fácilmente los pañales para evitar patadas o resfriados por la noche.
  • Puede proporcionar mayor libertad de patadas. Viene en una variedad de tamaños, desde sacos de dormir para recién nacidos, sacos de dormir para bebés hasta sacos de dormir para niños.
  • La práctica cremallera garantiza una mejor apertura del saco de dormir. Al abrir el saco de dormir desde el pie, puede hacerlo bien ventilado o cambiar el pañal sin tener que quitarlo por completo.
  • El algodón es suave y cómodo, transpirable y transpirable, puede proteger la delicada piel de su bebé

Sacos de dormir de 3 temporadas (0ºC a -7ºC)
La mayoría de los sacos de dormir de mochila son de la variedad de las 3 estaciones. Nos encanta su versatilidad: en el verano puedes abrir la cremallera y permanecer razonablemente fresco, pero también permiten la primavera, el otoño y la mochila alpina donde la temperatura desciende hasta el punto de congelación o por debajo (esto ocurre a menudo por la noche en las montañas, incluso durante el verano). En esta categoría nos encanta el REI Co-op Magma 15 (-2ºC ISO Comfort rating), que llega a ese punto dulce de temperatura para una amplia gama de viajes y viene a un precio muy razonable. Si el precio no es un problema, Feathered Friends y Western Mountaineering hacen algunas de las mejores bolsas de mochila del mercado.

Sacos de dormir para clima frío (-7ºC°F y menos)
Realmente tienes que conocer tu equipo y las condiciones cuando escalas montañas o te diriges al campo durante el invierno. Para los propósitos de este artículo, la mayoría de las bolsas en esta lista son de la variedad de 3 estaciones. Para acampar en el invierno, hemos incluido la bolsa Feathered Friends Snowbunting, y hay un número de opciones de compañías centradas en la escalada como Western Mountaineering y Montbell que están clasificadas hasta -18ºC o incluso menos.

El sistema de clasificación EN/ISO explicó

En lugar de depender del fabricante y sus caprichos de comercialización para la clasificación de la temperatura, la industria de los sacos de dormir ha tratado de normalizar el sistema con la ayuda de la EN (Norma Europea) y, más recientemente, la ISO (Organización Internacional de Normalización). Las pruebas de la ISO son tan similares al anterior método EN que podemos hablar de ellas como una sola en el mismo. Este criterio (antes conocido como EN 13537 y ahora como ISO 23537) establece las directrices para probar el calor de una bolsa y permite a los consumidores hacer comparaciones precisas entre los productos. Ambos estándares nos dan dos números muy importantes:

La clasificación de confort
La temperatura a la que una mujer promedio puede dormir cómodamente. Generalmente, las mujeres duermen más frías que los hombres, de ahí la importancia de la clasificación de confort.
Límite inferior: La temperatura a la que un hombre medio puede dormir durante ocho horas sin despertarse. Rara vez dormimos ocho horas sin despertarnos en un viaje de mochilero, pero se hace una idea.
Además, se pueden ver referencias al Límite Superior (la temperatura a la que un hombre medio puede dormir sin transpiración excesiva) y al Extremo (la temperatura mínima a la que una mujer estándar puede permanecer durante seis horas sin riesgo de muerte por hipotermia). Por supuesto, todas las clasificaciones EN/ISO se basan en promedios y en general hemos encontrado que son optimistas en alrededor de 10 grados (cubrimos esto con mayor detalle en la sección de abajo), pero son útiles para comparar dos bolsas clasificadas EN/ISO. La mayoría de los fabricantes de equipos de exterior utilizan el sistema ISO (los modelos más antiguos seguirán teniendo clasificaciones EN) pero ciertamente no todos ellos el cumplimiento es opcional.

Cómo el sistema EN/ISO se traduce para ti
En primer lugar, creemos que siempre se debe dejar un colchón razonable de temperatura para no ser decepcionado (y ahorrarse noches de insomnio). Hemos encontrado que los índices de EN/ISO son demasiado bajos, incluso cuando se usa una capa base caliente. Para elegir la clasificación correcta, trata de tener una idea de la temperatura más fría que experimentarás durante la noche. Revise los pronósticos del tiempo y los promedios de las áreas que planea visitar para medir las condiciones. Una vez que tengas un número aproximado, es una buena idea construir una capa base o más para evitar el frío. Otros factores a tener en cuenta son su edad (la gente normalmente no duerme tan caliente a medida que envejece) y si usted tiene el sueño frío o caliente.
También es una buena idea tener algo de ropa extra en caso de que la necesites. Un sombrero abrigado puede ayudar a mantener el calor, y algunas capas de lana también ayudarán a añadir algo de calor. Y asegúrese de considerar el valor R de su colchoneta para dormir (más sobre esto a continuación), que ayudará a aislarlo del suelo frío. Mucha gente pasa por alto su colchoneta y se confunde cuando su saco no está tan caliente como pensaba.

¿Qué pasa con los sacos de dormir sin una clasificación EN/ISO?
Algunos fabricantes no clasifican sus sacos de dormir según la EN/ISO, y normalmente se trata de empresas más pequeñas como Western Mountaineering, Feathered Friends y Katabatic Gear. Por nuestra experiencia, estas marcas son conservadoras y se enorgullecen de ofrecer clasificaciones de temperatura muy realistas. Por ejemplo, el colibrí Feathered Friends UL 20 es una bolsa muy caliente y mantendrá al hombre promedio cómodo hasta los 20 años, mientras que el radiante REI, con un límite inferior de -7ºC, será frío si las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación. Como tal, hemos encontrado que la clasificación de confort EN/ISO más alta es una mejor base para la comparación que el Límite Inferior EN/ISO, y por lo tanto lo hemos enumerado en la tabla de arriba (ambas clasificaciones están incluidas en las especificaciones del producto). En todo caso, tener frío puede ser incómodo o incluso peligroso, y recomendamos usar el Confort EN/ISO como el más realista de los dos. Si su bolsa termina siendo un poco más caliente, tómelo como un bono.

Plumas vs aislamiento sintético

El debate de plumas contra el sintético no es exclusivo de los sacos de dormir de mochila. Las capas intermedias, los sacos de dormir, e incluso las almohadillas para dormir están todas aisladas con estos tipos de relleno. Para una cierta pieza de equipo o ropa, una tiene la pierna arriba de la otra, y para los sacos de dormir de mochila, todavía damos la ventaja para el relleno de abajo. Hay algunas razones importantes para ello, incluyendo la mejor relación calor-peso, una mejor empaquetabilidad (es decir, un tamaño comprimido más pequeño), y un calor más premium. La última es un poco subjetiva, pero estamos claramente de acuerdo en que el calor del plumón se siente más lujoso. El plumón varía en calidad, lo que se mide en potencia de relleno (que se cubre más abajo), pero incluso un relleno de plumón de grado medio es el aislante superior.
Entonces, ¿por qué considerar sintético? La razón más común para la mayoría es el precio. Incluso un bolso sintético de primera calidad como el Nemo Forte 20 se desliza fácilmente a 200 euros, mientras que un bonito bolso de plumón duplica eso (y más). Además, el sintético funciona mucho mejor que el plumón en tiempo de lluvia. Mientras que ha habido mejoras en el rendimiento del plumón en la humedad gracias a la aplicación de capas hidrofóbicas en las plumas, el sintético aislará mucho mejor si la humedad entra en la bolsa. Así que, para empezar, si buscas una opción económica, o si vas de mochilero en condiciones realmente húmedas, las bolsas sintéticas siguen siendo una gran elección. Para una explicación aún más profunda de este tema, vea nuestro artículo sobre aislamiento de

Peso del plumón y del relleno sintético
El peso de relleno es la cantidad real de aislamiento que se mete en un saco de dormir. Si se trata de una llamada cercana entre dos bolsas con los mismos tipos de aislamiento (plumón o sintético) y una o ambas no tienen clasificación EN o ISO, puedes comparar el peso de relleno para tener una mejor idea de cuál será más caliente. El corte importa aquí: una bolsa con un corte fino puede tener menos aislamiento que una bolsa con un corte amplio, a pesar de que proporciona un calor similar o incluso mayor. El peso de relleno es más útil para una categoría como las chaquetas de plumón, que no tienen clasificación EN/ISO, pero es bueno saberlo aquí también. Y es una buena imagen de cuánto más aislamiento se requiere para que una bolsa sintética compita con el plumón. Para comparar, el Nemo Forte requiere 11 onzas adicionales para lograr aproximadamente la misma clasificación de temperatura que la Disco con relleno de plumón.

Calidad del plumón: potencia de llenado
Si decides que el plumón va a ser tu aislamiento preferido, una de las primeras especificaciones que hay que mirar es la calidad de un plumón específico, conocido como su poder de relleno. Específicamente, es una medida de cuánta altura o esponjosidad tienen los grupos de plumas, y esto se correlaciona con la calidez (nota: tanto la pluma de pato como la de ganso se miden de la misma manera). El mayor poder de llenado de plumón es de 1.000, y verás sacos de dormir más baratos cerca de 500. Generalmente, cuanto mayor sea la potencia de llenado, más caro será el saco de dormir. Cuanto menor es la potencia de llenado, más debe pesar para proporcionar niveles similares de calor. Los altos poderes de llenado en los 800 son geniales, pero no necesariamente se apagan con un llenado de 550 o 600, es una gran manera de ahorrar dinero en un saco que de otra manera sería excelente.

Plumón hidrofóbico
Desafortunadamente, las plumas de plumón pierden gran parte de su capacidad de aislamiento cuando están mojadas, y el aislamiento sintético hace un trabajo mucho mejor en este departamento. El aislamiento sintético, por el contrario, es mucho más pesado, no es tan pequeño y no es tan cálido, que son las razones por las que el plumón es tan apreciado. Los fabricantes de engranajes recientemente comenzaron a tratar el plumón para hacerlo más resistente al agua. Esencialmente, se añade un polímero al plumón antes de llenar la bolsa, y el resultado es que las plumas están mejor protegidas de la humedad y no se amontonan tan rápidamente. En el uso, esto significa que no tienes que preocuparte tanto por los cepillos con humedad dentro o fuera de tu tienda de campaña. Varias compañías han nombrado sus propios tratados como DriDown de Sierra Design, Q.Shield Down de Mountain Hardwear, Marmot’s Down Defender, etc.
Nos encanta el movimiento de descenso hidrofóbico. Sí, añade un poco de peso al plumón, pero también añade un notable nivel de protección. El aislamiento sintético todavía tiene su lugar para los mochileros de bajo presupuesto, pero nada se impone, y particularmente tratado hacia abajo. Si te diriges a una zona húmeda como el noroeste del Pacífico o Nueva Zelanda, comprar un saco de dormir con plumón hidrofóbico es una decisión inteligente. Afortunadamente, muchos fabricantes se están moviendo en esta dirección, y ahora es la mayoría en lugar de la minoría.

Dimensiones: Corte y longitud
Además de consideraciones como el calor y el relleno de plumón, el corte de un saco de dormir es crítico para que lo disfrutes. Los tres puntos de medida más comunes para los sacos de dormir son los hombros, las caderas y los pies, que te dan una idea de lo espacioso o estrecho que es el saco.
Muchos sacos de dormir ultraligeros ahorran peso al disminuir el corte de las patas por menos tela y hacia abajo. Si das vueltas por la noche o simplemente prefieres más espacio, asegúrate de considerar un saco más espacioso (el Nemo Disco 30 en forma de cuchara es un gran ejemplo). Las desventajas son que estas bolsas pueden sentirse más ventiladas y pueden no retener el calor tan bien, y a menudo pesan más porque se requiere más tela y aislamiento para llenar la superficie más grande. La buena noticia es que muchos fabricantes hacen la misma bolsa en diferentes anchos. La Alpinita de Montaña Occidental es la versión más ancha de la UltraLite, por ejemplo.
En términos de longitud, la mayoría de los sacos de dormir vienen en dos o tres longitudes que se adaptan a hombres y mujeres de diferentes alturas. Para los sacos de hombres, el tamaño regular a menudo es de 180 centímetros de largo y el alto es de 200 de largo. Si el saco no tiene una versión específica para mujeres, a menudo verá una opción corta de 170 centímetros. Si estás en el borde y quieres que la capucha se extienda sobre tu cabeza, es una buena idea aumentar la talla. Tenga en cuenta que las tallas más grandes cuestan y pesan más y tienen un tamaño más grande.

Sacos de dormir específicos para mujeres

Algunas bolsas de mochila tienen una versión específica para mujeres con un nombre diferente, y otras simplemente tienen una versión «corta» de la misma bolsa. ¿Qué puedes esperar con una bolsa específica para mujeres? Normalmente tienen un corte ligeramente diferente al de los hombres o a los modelos unisex que es más estrecho en los hombros y más espacioso en las caderas. Además, los bolsos tendrán un poco más de aislamiento, y a menudo en áreas específicas. Y como es típico en el equipo de exteriores, los sacos de dormir de las mujeres a menudo vienen en lo que se consideran colores más femeninos. En general, conocemos mujeres que compran bolsas para mujeres y otras que compran bolsas para hombres o unisex cuando les queda bien. Las diferencias son pequeñas y es sobre todo una cuestión de gustos.

Peso
Junto con tu tienda de campaña, tu saco de dormir es uno de los artículos más pesados y voluminosos de tu mochila. Los sacos de dormir van desde alrededor de medio kilo para un verdadero ultraligero hasta 1-1,5 kilos o más para opciones menos costosas (para una lista completa, vea nuestra tabla de comparación de peso de sacos de dormir). Al igual que otras categorías de equipo, el plumón es el rey en el mundo de los sacos de dormir livianos, y la potencia de llenado premium (800+) es ideal si está dispuesto a pagar por él. Asegúrese de vigilar todo el paquete, ya que a menudo se ahorra peso usando telas más finas y un corte de recorte. Los sacos de dormir ultraligeros son estupendos para algunas personas pero ciertamente no son necesarios para todos.

Compresibilidad
Además del calor y el bajo peso que se obtiene del plumón, otro punto de venta es la compresión. Las plumas naturales de ganso y pato se rellenan de un modo inigualable por cualquier cosa hecha por el hombre, aunque algunos sintéticos están cerrando la brecha en esta área. En general, las bolsas de plumón de gama alta como la Western Mountaineering HighLite serán las más compresible debido a la calidad del plumón y al uso de telas más finas. Una bolsa sintética barata será la opción menos compresible . Otros indicadores incluyen el corte de la bolsa -un corte cónico recortará la tela y el tamaño del relleno- así como la clasificación de la temperatura. Los bolsos de verano pueden salirse con la suya usando menos aislamiento y serán más compresibles como resultado.
Para aprovechar al máximo el pequeño potencial de tamaño del relleno de su saco de dormir, querrá comprar un saco de material de compresión. La mayoría de los sacos de dormir hoy en día sólo incluyen un saco de material no compresible. Uno de nuestros favoritos, gracias a su creativa construcción impermeable, es el Saco Seco de Compresión Sea to Summit eVent. Tengan cuidado cuando usen un saco de compresión, porque si lo aprietan demasiado pueden dañar el aislamiento con el tiempo. Es una mejor idea comprimir ligeramente el saco para que quepa fácilmente en tu mochila y no exagerar. Y no guardes tu saco de dormir en un saco de compresión durante largos períodos.

Sacos de dormir vs colchas

Este artículo trata específicamente sobre los sacos de dormir de mochila, y los edredones realmente son una categoría totalmente diferente (los incluimos por separado en nuestra ronda de sacos de dormir ultraligeros y edredones). Sin embargo, vale la pena mencionarlos para aquellos que corren particularmente caliente o quieren una opción más ligera. Esencialmente, un edredón para dormir es un sistema minimalista de sueño de campo popular entre los ultraligeros y los excursionistas. Técnicamente puedes dormir en una colcha como un saco de dormir normal, pero el diseño estrecho favorece la apertura de la espalda y la conexión a tu colchoneta de dormir (asegúrate de conseguir una colchoneta con el valor R adecuado para el aislamiento). El resultado final reduce significativamente el peso y la comodidad.
El debate entre el saco de dormir y la colcha se reduce a la preferencia personal. Ciertas personas juran por los edredones y les encanta poder afeitarse más onzas del peso total de su mochila. Hemos descubierto que los edredones no son tan cómodos como las bolsas de las momias y tienen sus desventajas. Tienes que llevar una cobertura adecuada para la cabeza, lo que puede añadir peso, el sistema de acolchado/almohadilla para dormir no es perfecto, y lleva un poco de tiempo montarlo cada noche. En general, preferimos la calidez y la simplicidad de una bolsa de momia ligera para la mayoría de nuestros viajes de mochileros, pero los edredones son una opción viable también.

El valor R de su colchón de dormir es importante
Hemos escrito mucho sobre la temperatura de su saco de dormir, pero recuerde que su colchón de dormir también importa. Vigila el valor R, que es una medida de lo bien que la almohadilla te aísla del suelo. Los valores R van desde 1,0 (casi sin aislamiento) a 9,5 (calor listo para el invierno). Un mochilero de verano puede tener un bajo valor R, mientras que el mochilero promedio de 3 temporadas debe buscar algo en el rango de 3 o más. Un verdadero mochilero de invierno querrá un valor R que exceda el 5, dependiendo de las condiciones. Para más información, vea nuestro artículo sobre las mejores colchonetas para mochileros.

Personal y tiempo empleado en la elección de los mejores productos:

Modelos analizados en esta comparativa: 29
Horas empleadas en el análisis: 9
Usuarios encuestados sobre estos productos: 270

Última actualización el 2020-08-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario